Pensionistas Complutenses •  Opinión •  06/11/2020

Nuestras vidas importan más que sus beneficios No pagamos esta crisis, una salida con justicia social, ecológica y libre de violencias machistas

Nuestras vidas importan más que sus beneficios No pagamos esta crisis, una salida con justicia social, ecológica y libre de violencias machistas

Una vez más, los poderes económicos y mediáticos, con sus tentáculos en las distintas instituciones y gobiernos, están consolidando su hoja de ruta para volver a salir indemnes de esta situación y hacer recaer todo el peso de las consecuencias económicas y sociales sobre la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas, poniendo en primera línea de las prioridades sacar oportunidad de la crisis, obviando cualquier criterio de justicia social y medioambiental, y condenando a millones de personas al sufrimiento durante mucho tiempo.

Es hora ya de que la Clase Trabajadora y la mayoría social deje claro que no estamos dispuestas a volver a pagar la crisis generada por el coronavirus con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida.

Porque exigimos la dotación de más profesionales en todos los ámbitos y responsabilidades de la Sanidad Pública, y con más contratación indefinida, junto con la eliminación de los conciertos y de la externalización de la gestión derogando la Ley 15/97 que abrió la puerta a las privatizaciones.

Porque exigimos que se proteja la biodiversidad, se descarbonice de la economía, se cierren las centrales nucleares, se transforme el modelo productivo -apostando por las energías renovables, por la agroecología o por la industria de la recuperación-, se eliminen los tóxicos y se favorezca el consumo local.

Porque exigimos el derecho a una vivienda digna, aumentando el parque de viviendas públicas a través de la expropiación del uso de viviendas vacías de la banca y de fondos buitre. Exigimos prohibir los desahucios sin alternativa habitacional cumpliendo así el Dictamen del Comité DESC de Naciones Unidas. Adoptar medidas de limitación y control de los precios de los alquileres.

Porque exigimos pensiones dignas para todas las personas, 1084€/mes, que permita eliminar la brecha de género y la desigualdad en las pensiones. Residencias públicas de gestión pública con recursos suficientes, humanos y materiales, para asegurar una atención digna. Gestión pública y dotación de personal y presupuesto a la Atención a la Dependencia. Y Servicios Sociales con personal suficiente para una atención rápida y de calidad

Porque exigimos recursos humanos suficientes para una educación pública y de calidad junto con la eliminación de los conciertos y la internalización de servicios.

Porque exigimos el fin de las violencias machistas, de las discriminaciones por razón de sexo u orientación sexual, con políticas efectivas que impidan su vulneración.

Porque exigimos la prestación de un servicio público de transporte de calidad, dotando de personal suficiente a las empresas públicas.

Porque exigimos la gestión pública de la energía y el agua, como bien básico de interés público, y la prohibición del corte de suministro.

Porque exigimos el fin de la precariedad laboral en todos los ámbitos

Porque exigimos el respeto a los derechos humanos, poniendo fin a las políticas que estigmatizan y discriminan a las personas migrantes.

Porque exigimos la creación de una Banca Pública, vinculada a los DDHH, a la mejora del Medioambiente y al desarrollo social y económico de la población.

Porque exigimos el fin de la corrupción con juicios y condenas, incluido al rey emérito, con devolución de lo robado u obtenido con prácticas corruptas. También la supresión de las inmatriculaciones de la iglesia católica recuperando todos los bienes inmatriculados para ponerlos a disposición de la sociedad.

Porque exigimos una redistribución de la riqueza con medidas fiscales que hagan que quienes más tienen más aporten al bienestar común. Exigimos un nuevo modelo de sociedad, más justo, más igualitario, más respetuoso con la naturaleza, donde las personas y su hábitat sean lo primero.

Por todo ello, y enmarcados en la convocatoria unitaria de plataformas a nivel estatal del espacio “Plan de Choque Social”, los colectivos convocantes, PAH Corredor, Sanitarios Necesarios, Ecologistas en Acción y Pensionistas Complutenses, hacen un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares el sábado 7 de noviembre a las 18 horas (sin olvidar la mascarilla y la distancia de seguridad).


Opinión /