Frente de Estudiantes •  Opinión •  06/07/2022

El Master Interuniversitario de Historia Contemporánea y la criba de estudiantes de extracción obrera que se hace en los estudios superiores

Durante estos días cientos de estudiantes del Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea han tenido que acudir a un curso obligatorio en Santander, que, además, tiene costes de vida elevados. Esto obliga a los estudiantes a desplazarse 5 días a una otra ciudad sin cubrir transporte, manutención o alojamiento.

Las universidades han concebido beca únicamente a 6 estudiantes de los cientos que se ven obligados a desplazarse estos 5 días. Demostrando como, una vez más, la criba de estudiantes de extracción obrera que se hace en los estudios superiores.

Los estudiantes han desarrollado una asamblea para preparar acciones a lo largo de esta semana a la que acudieron cientos de estudiantes en la que acordaron una recogida de firma de la que nos hacemos eco desde el Frente de Estudiantes y animamos a firmar.

Otras estructuras sindicales, cómo CCOO, también apoyan las reivindicaciones del estudiantado organizado.

Las distintas universidades que participan en el máster han convocado una reunión telemática en la que abordar estas potentes protestas estudiantiles. En principio, este miércoles, tendrán una respuesta a las exigencias de los estudiantes que, en el caso de no cumplir con las demandas, se sucederán de diferentes acciones planificadas previamente en asamblea.

Está situación es una de las muchas que sufren los estudiantes de extracción obrera para poder estudiar.

Sergio de Diego Valera. Secretaria de Comunicación. Frente de Estudiantes.


Opinión /