Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  06/03/2022

Boletín El Comunicador Sandinista Europeo 2022 No. 5

Nicaragua es el tercer país con mayor proporción de mujeres en el Parlamento

Nicaragua es el tercer país con mayor proporción de mujeres en el Parlamento

Pese a que el número de mujeres en las funciones más altas del poder político sigue aumentando, continúa habiendo desigualdades entre los géneros. El promedio global de la proporción de mujeres en las cámaras bajas o únicas de los parlamentos nacionales alcanzó un 26% en enero de este año, según los datos más recientes de la Unión Interparlamentaria (UIP).

https://www.canal4.com.ni/nicaragua-es-el-tercer-pais-con-mayor-proporcion-de-mujeres-en-el-parlamento/

 

Herramientas tecnológicas han hecho crecer los niveles de producción a nivel nacional

En relación al Plan Nacional contra la pobreza hemos avanzado con más de 600 tecnologías que se han puesto en marcha en la producción nacional por medio del INTA lo que ha fortalecido altos niveles de producción a nivel nacional, indicó el Ministro del MAG, Edward Centeno Gadea.

https://www.lasandino.com.ni/herramientas-tecnologicas-han-hecho-crecer-los-niveles-de-produccion-a-nivel-nacional/

ALMA entrega vivienda digna a madre de la tercera edad en el barrio 14 de Junio

El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, entregó las llaves de su nueva casa a doña Ana María Martínez de 75 años y su familia compuesta por 8 personas. 

https://www.canal4.com.ni/alma-entrega-vivienda-digna-madre-tercera-edad-barrio-14-junio/

 

Alcaldía de Managua continúa cambiando Managua con obras de progreso

La Alcaldía de Managua, hizo la entrega de un espacio de recreación completamente rehabilitado en el barrio Oscar Turcios del distrito uno.

Ahí se hizo la construcción y suministros de andenes de concretos, obras metálicas, instalación de juegos infantiles, y de igual manera el suministro de las instalaciones de bancas e iluminación.

La obra de rehabilitación tuvo una inversión de un millón 500 mil córdobas y beneficiará a 8 mil 784 habitantes de la capital.

De igual manera la comuna entregó esta tarde dos cuadras de calles nuevas en el barrio Carlos Núñez en el distrito dos de Managua a través del plan de inversión anual.

Esto viene a beneficiar el acceso del barrio y se mejoró el drenaje pluvial de la zona, así como la viabilidad del sector. Por su parte los pobladores de este barrio manifestaron sentirse alegres al ver como se pasó de tener calles de tierra a ser calles asfaltadas.

Periodista: Humber Munguía

https://www.lasandino.com.ni/alcaldia-de-managua-continua-cambiando-managua-con-obras-de-progreso/

MINSA inaugura obras de mejoramiento en el Hospital Amistad Japón Nicaragua 

El Ministerio de Salud inauguró este miércoles la remodelación de la cubierta de techo del área de pediatría y maternidad, del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

https://www.canal4.com.ni/minsa-inaugura-mejoramiento-hospital-amistad-japon-nicaragua/

 

Vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19 llega a Ticuantepe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del personal del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe, realizó una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, en la comunidad La Enramada.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:125967-vacunacion-voluntaria-casa-a-casa-contra-la-covid-19-llega-a-ticuantepe 

 

70% de avance general del programa Calles para el Pueblo en Río Blanco – Nicaragua

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la alcaldía realiza las mejoras de las diferentes calles del municipio de Rio Blanco, como parte de la inversión en proyectos en el departamento Matagalpa.

https://youtu.be/ZUMhw5i-anU

 

Educación técnica fortalece la educación pública y gratuita en Río San Juan – Nicaragua

Foto: Educación técnica fortalece la educación pública y gratuita en Río San Juan/TN8

El fortalecimiento a la educación pública gratuita y con calidad de docentes, es parte de las estrategias educativas implementadas por el Gobierno central de Nicaragua. El Instituto Tecnológico Nacional en el departamento Río San Juan; junto a la coordinación con la Alcaldía del Municipio San Carlos, han unido esfuerzos para ampliar la educación tecnológica y gratuita.

https://www.tn8.tv/departamentos/educacion-tecnica-fortalece-la-educacion-publica-y-gratuita-en-rio-san-juan/

 

Nicaragua recibió más de 800 millones de dólares de entes foráneos

 

Managua, 4 mar (Prensa Latina) Nicaragua reportó hoy el envío de más de 800 millones de dólares durante 2021 por los Organismos Financieros Multilaterales para la gestión de los recursos de liquidez del Banco Central y la atención a la pandemia de Covid-19

https://www.prensa-latina.cu/2022/03/04/nicaragua-recibio-mas-de-800-millones-de-dolares-de-entes-foraneos

 

Gobierno Sandinista entrega paquetes solidarios en Barrio Domitila Lugo 

 

Gobierno Sandinista continúa brindándole acompañamiento a Madres de Héroes y Mártires y protagonistas del Programa Todos Con Voz con la entrega de paquetes alimenticios solidarios, que se les hacen llegar mensualmente a la puerta de sus viviendas. Este miércoles la Promotoría Solidaria entregó estos alimentos en el barrio Domitila Lugo, ubicado en el distrito IV de Managua.

https://www.canal4.com.ni/gobierno-paquetes-solidarios-barrio-domitila-lugo/

 

MAG presenta mapa interactivo de la producción nacional

 

Este viernes el Ministerio de Agricultura 

presentó el mapa interactivo de la producción nacional y el sistema de riego agrícola donde nuestro país ha aumentado el 78 por ciento de producción en diversos rubros de importancia alimentaria.

https://www.lasandino.com.ni/m%EF%BF%BCag-presenta-mapa-interactivo-de-la-produccion-nacional/

 

Video sobre Nicaragua

https://youtu.be/gR7jz3TT1VM

 

ALMA entrega rehabilitación del Parque Roberto Herrera en Managua

 

En el marco de continuar garantizando la alegría de vivir en paz y sano esparcimiento de las familias capitalinas, la Alcaldía de Managua, hizo entrega de la rehabilitación del Parque Roberto Herrera a pobladores del Distrito 1 de la Capital.

https://www.canal4.com.ni/alma-entrega-rehabilitacion-parque-roberto-herrera-managua/

 

Fortalecen capacidades para atender emergencias en Caribe Sur

 

Especialistas de los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas, Corn Island el Tortuguero, la Desembocadura y la Cruz del Rio Grande, el SINAPRED en coordinación El CORPRED del Caribe Sur y los COMUPRED, realizaron la capacitación a los técnicos en gestión de riesgo de  los municipios de esta región, en lectura y elaboración cartográficas, actividad coordinada con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informo  Edgardo Schwartz, funcionario del Gobierno Regional.

https://radiolaprimerisima.com/noticias-generales/generales/fortalecen-capacidades-para-atender-emergencias-en-caribe-sur/

 

Nicaragua confirma generación millonaria de exportaciones en 2022

 

Managua, 4 mar (Prensa Latina) Las exportaciones de Nicaragua en enero y febrero del presente año generaron un total de 671 millones 679 mil dólares, informó hoy el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

https://www.prensa-latina.cu/2022/03/04/nicaragua-confirma-generacion-millonaria-de-exportaciones-en-2022

 

CES-RPS

https://ces-rps.com 

 

NICARAGÜENSES POR LA PAZ

https://nicaraguensesporlapazenzaragoza.blogspot.com/search/label/ACTUALIDAD%20NICARAGUA

 

SIN FRONTERAS

https://radiolaprimerisima.com/sin-fronteras/


Opinión /