Eulogio Paz •  Opinión • 04/07/2016

11-M: Peones Negros de Madrid multados por vulnerar gravemente los derechos de las víctimas

Por la infracción del artículo 7.3 de la LOPD, tipificada como muy grave en el artículo 44.4.b de la misma normala Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a la Asociación Peones Negros de Madrid una sanción, consistente en una multa de 100.000 €, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 y 5 de la LOPD. 
 

 

La AEPD ha constatado que la Asociación Peones Negros de Madrid mantuvo públicos los datos de personas afectadas por los atentados del 11 de marzo 2004 en Madrid desde la publicación del sumario 20/04, en una equivocada y torticera interpretación de la ley por parte de la citada Asociación.
 

 

Con la imposición de esta sanción, la Asociación Peones Negros de Madrid se ve obligada también a retirar todo el material objeto de la sanción. 
En definitiva, la entidad Asociación Peones Negros de Madrid ha retirado de su web el sumario al que se refiere la denuncia, pero mantiene gran cantidad de documentos e información accesible a terceros sin restricción alguna y con la posibilidad de que los mismos sean indexados por buscadores de internet. 
 
 

 

La denuncia partió desde la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, a instancias de una de sus asociadas, quien con una tremenda angustia avisó del hecho tras comprobar su hijo en una práctica escolar al teclear su nombre en Google que en la Web de laAsociación Peones Negros de Madrid aparecían documentos de índole personal: documento de identidad, informes médicos, libro de familia, etc. Posteriormente, desde la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo se pudo comprobar que tenían publicada hasta las autopsias de los asesinados.
 

 

Con esta condena es de esperar que la Asociación Peones Negros de Madrid y sus compañeros de viaje de antes o de ahora (Luis del PinoFederico Jiménez LosantosCasimiro García AbadilloPedro J. Ramírez y demás negra peonada) empiecen a vislumbrar el final de su camino en su «búsqueda de la verdad» de los atentados del once de marzo de dos mil cuatro. Es de suponerque entre todos ellos harán una colecta para pagar la sanción.
 

 

El importe de la sanción irá a parar a las arcas de la AEPD, hecho éste rechazable; no entiendo cómo pueden ser las víctimas las ofendidas, las que tienen que llevar el peso de la denuncia, y ser la AEPD quien recibe el importe de la sanción económica. Es una de tantas de las cosas difíciles de entender que tiene la legislación española

A cuenta de los Peones Negros y sus teorías de la conspiración compartidas por El Mundo, la Cope, Telemadrid, Pedro J. RamírezFederico Jiménez Losantos (entre otros), resulta muy esclarecedor recordar ahora lo que dijo el periodista Federico Quevedo en una concentración de los Peones Negros el 25 de diciembre 2006, y lo dicho también por el mismo periodistaFederico Quevedo en el programa El Intermedio del 11 de marzo de 2014, reconociendo abiertamente en 13tv que durante varios años estuvo contribuyendo a la propagación de la mentira de la conspiración, señalando como uno de los culpables al propio Aznar. Ver video El periodista Federico Quevedo sobre el 11-M 
 

 
Artículo relacionado
 
Fuente: http://11mcartasaldirector.blogspot.com.es/2016/07/11-m-peones-negros-de-madrid-multados.html

Eulogio Paz /  Opinión /