La bomba atómica en manos de Donald Trump es el mayor peligro para la humanidad
La dignidad y el valor del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante su secuestro después de ver como en un acto terrorista EEUU asesinaba a su guardia personal y secuestraban también a su mujer y primera dama Cilia Flores, es ejemplar, es admirable.
Nicolás Maduro ha demostrado una dignidad y un valor que no están al alcance de personajes como Donald Trump, Benjamín Netanyahu, Marco Rubio, María Corina Machado, y toda la derecha lacaya del imperialismo Yanqui.
Corea del Norte tiene la bomba atómica por eso EEUU no le ataca y prefiere atacar a Cuba o a Venezuela. Ese es el nivel de cobardía de los Estados Unidos a lo largo de su historia.
Cuando Irán busca tener la bomba atómica lo hace por necesidad, ningún país que no tenga la bomba esta seguro mientras exista EEUU, y aún menos durante la presidencia de Donald Trump.
El único país que usó la bomba atómica, que lanzó contra la población civil indefensa la bomba, es EEUU en Hiroshima y Nagasaki, ninguno de los otros países que tienen la bomba atómica la han usado en un conflicto armado.
Desde que Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial en desarrollar armas nucleares como resultado del Proyecto Manhattan, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la única oportunidad en la que se ha utilizado este tipo de armamento en un conflicto hasta la actualidad ocurrió en 1945.
El ataque del país norteamericano contra el asiático generó al menos 200.000 muertes, según las estimaciones, y se dio en un escenario en el que este último era parte del Eje.
Estados Unidos eligió las ciudades de Hiroshima y Nagasaki donde no había ningún objetivo militar, para probar la bomba atómica en dos ciudades con características y población similares, querían comprobar cuál bomba atómica mataba a más gente.
El 6 de agosto de 1945, un artefacto nuclear cargado de Uranio-235 bautizado como «Little Boy», hacía blanco en la ciudad de Hiroshima. Tres días después, «Fat Man», su hermano mayor, esta vez cargado de Plutonio-239, lo haría sobre Nagasaki.
Actualmente, son nueve los países que poseen armas nucleares, según las revisiones y análisis de instituciones como la Federation of American Scientists (FAS) y el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).
Se trata de Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.
De estos países, el único que no lo ha confirmado oficialmente es Israel.
1. Rusia
Inventario total de ojivas nucleares: 5.459
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 1.718
Ojivas nucleares almacenadas: 2.591
2. Estados Unidos
Inventario total de ojivas nucleares: 5.177
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 1.670
Ojivas nucleares almacenadas: 1.930
3. China
Inventario total de ojivas nucleares: 600
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 24
Ojivas nucleares almacenadas: 576
4. Francia
Inventario total de ojivas nucleares: 290
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 280
Ojivas nucleares almacenadas: 10
5. Reino Unido
Inventario total de ojivas nucleares: 225
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 120
Ojivas nucleares almacenadas: 105
6. India
Inventario total de ojivas nucleares: 180
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 0
Ojivas nucleares almacenadas: 180
7. Pakistán
Inventario total de ojivas nucleares: 170
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 0
Ojivas nucleares almacenadas: 170
8. Israel
Inventario total de ojivas nucleares: 90
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 0
Ojivas nucleares almacenadas: 90
9. Corea del Norte
Inventario total de ojivas nucleares: 50
Ojivas nucleares desplegadas estratégicamente: 0
Ojivas nucleares almacenadas: 50
Sinceramente los dos países que han demostrado ser el mayor peligro para la humanidad en la actualidad son los Estados Unidos e Israel, uno ya ha lanzado la bomba en dos ocasiones, y el otro Israel es responsable de un genocidio en Palestina gracias a la complicidad de los EEUU.
