Diseccionando a El País •  30/03/2016

Otra falsedad en El País: “Susan Sarandon dispuesta a votar a Donald Trump”

Otra falsedad en El País: “Susan Sarandon dispuesta a votar a Donald Trump”

Susan Sarandon, dispuesta a votar a Donald Trump

Así se despacha El País en un titular sobre las recientes declaraciones de la conocida actriz y “activista de izquierdas” Susan Sarandon. De todos es conocido que Sarandon -al igual que otras celebredidades estadounidenses como Michael Moore, Tim Robbins, Danny DeVito o Juliette Lewis- apoya públicamente al candidato Demócrata Bernie Sanders Frente a Hillary Clinton. En la rueda de prensa que recoge El País en su noticia, se le pregunta a la actriz sobre si votaría a Clinton en un hipotético enfrentamiento con el Republicano Donald Trump y responde: “No lo sé. Veré qué pasa”, para seguidamente aclarar que votar por Hillary significa “reforzar el statu quo“. Es decir, se entiende que de ser Hillary la candidata Sarandon probablemente no votaría por ella. El País, en lugar de entender una abstención, traduce que no votar por Clinton significa automáticamente votar por Trump o apoyarlo.

CevHhDkWwAAo-41.jpg large

La actriz ha desmentido desde su cuenta de twitter hoy mismo las falsas informaciones publicadas;

No es la primera vez que los medios de comunicación manipulan las declaraciones de la actriz contra la candidatura de Hillary Clinton. A mediados de febrero tuvo que aclarar otros “malentendidos” respecto a su decisión de “no votar con su vagina” en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.;

Nunca llamé a nadie “vagina votante.” Lo que realmente dije fue la respuesta a avergonzarse por apoyar a un hombre antes que a una mujer: no puedo votar con mi vagina. Es insultante para las mujeres pensar en seguir a un candidato sólo porque ella es una mujer. HRC [Hillary Clinton] no representa mis intereses, @BernieSanders lo hace. Tan simple como eso.

 


Diseccionando a El País / 

Todo el mundo hace algo para sentirse realizado, o sencillamente, sentirse   bien. En mi caso, he colaborado como arqueólogo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Córdoba, la ciudad donde vivo y nací, y escribo en este blog, en Tercera Información y en otros medios sociales y contrahegemónicos entre otras actividades que incluso podrían considerarse como “subversivas” teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Licenciado en Geografía e Historia y especializado en arqueología, mi profesión inicial, y estudios que recomiendo a cualquiera, aunque los planes actuales no sean lo que eran.

Hoy me dedico al periodismo social y me preocupo, sobre todo, por la influencia de las corporaciones de la comunicación sobre los ciudadanos y las técnicas de manipulación de masas desarrolladas desde Edward L. Bernays.

César Pérez Navarro