La Tienda Republicana

Sputnik

Nueva jornada de protesta de los chalecos amarillos en la víspera de la elecciones europeas

El movimiento de los chalecos amarillos volvió a salir a las callles de París en protesta contra las políticas del gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en víspera de las elecciones para elegir al Parlamento Europeo, que se celebran este domingo 26 de mayo.

Este sábado también protestan en otras ciudades francesas en su 28° semana consecutiva de movilizaciones.

Defensa de Assange se opondrá a que Ecuador entregue sus documentos a EEUU

El diario El País comunicó que la Fiscalía General del Estado de Ecuador entregará a EEUU todos los documentos y enseres que Assange dejó en la embajada ecuatoriana en Londres tras su detención.

Además, afirmó que Poveda fue informado de la decisión de intervenir las pertenencias de Assange.

El abogado confirmó a esta agencia haber recibido una notificación al respecto.

Por qué los 'chalecos amarillos' apoyan a Julian Assange

"Mi nombre es Vincent, soy de Francia, bueno, vivo en Francia, pero inicialmente soy de Bélgica. Para mí la decisión fue obvia cuando supe que iba a haber un juicio [sobre Assange] aquí y el movimiento de los 'chalecos amarillos' ha montado un autobús con 80 personas para venir a apoyarlo", relata el activista.

Según Vincent, hay una correlación directa entre los fines de su movimiento y los de Assange.

"Juicio a Assange sentará un precedente para el periodismo y la libertad de expresión"

"Es tan importante lo que se decida en este juicio no sólo para el destino del periodista Assange sino porque sentará un precedente para la libertad de expresión y para cualquier periodista del mundo; EEUU quiere extraditar a una persona que no es estadounidense, que no ha publicado en ese país, simplemente porque a ellos no le gusta lo que él ha escrito", dijo Narváez a Sputnik.

Temas: 

¿La crisis ya comienza a tragarnos? El comercio mundial se desacelera a ritmo récord

El monitoreo del comercio, llevado a cabo por la Oficina de Países Bajos CPB para el Análisis de la Política económica, muestra un descenso del 1,9% durante el periodo de tres meses que finalizó en febrero. La última vez que se pudo ver una caída tan pronunciada fue en mayo de 2009, informa la agencia Bloomberg.

Si se comparan estos datos con los del mismo periodo del año anterior es igual de decepcionante. Esa medida también experimentó el mayor descenso desde 2009.

Pedro Sánchez ejerce su derecho a voto y pide "estabilidad para 4 años"

El candidato votó en el Centro Cultural Volturno 'A' de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, donde acudió acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez pidió que pueda haber "una mayoría parlamentaria suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".

"Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España", ha pedido Sánchez..

Zelenski, dispuesto a discutir las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia

El presidente electo de Ucrania declaró estar dispuesto a celebrar negociaciones y llevar a cabo un canje de prisioneros "todos por todos".

Dijo además confiar en que durante el encuentro en el formato de Normandía (Francia, Alemania, Ucrania y Rusia) Moscú muestre su disposición a la desescalada del conflicto.

"La confirmación concreta de esta disposición sería el canje de prisioneros según la fórmula todos por todos", escribió Zelenski.

El director de Relaciones Exteriores del Likud apoya a Vox en Twitter y luego rectifica

Los apoyos al partido de extrema derecha Vox siguen dando de qué hablar. Tras los mensajes compartido en las redes sociales por Matteo Salvini, ministro de interior italiano y líder de la ultraderechista Lega en Italia, el revuelo ha sido causado en esta ocasión por el partido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. En esta ocasión el responsable de relaciones exteriores del partido sionista, Eli Hazan, compartió un mensaje en su cuenta personal para verse obligado a rectificar posteriormente.

El Pentágono planea maniobras navales y otras acciones militares contra Rusia, China, Cuba y Venezuela

Según el medio, las opciones de disuasión podrían incluir maniobras navales de EEUU en la región y una mayor interacción militar con los países vecinos. La idea es obstaculizar el acceso de Rusia, China y Cuba a la región.

De acuerdo con la fuente de CNN, las actividades preliminares las lleva a cabo el Estado Mayor Conjunto del Pentágono, responsable de planear las futuras operaciones militares, y el Comando Sur de Estados Unidos, que supervisa cualquier injerencia militar de las tropas estadounidenses en el hemisferio sur.

Polonia le exigirá a Alemania $900.000 millones de dólares en reparaciones de guerra

El medio wPolityce recientemente publicó el informe ‘Costos económicos de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial’, preparado por un grupo parlamentario polaco. En el documento, Szewczak y sus compañeros resumen el enorme daño material y de vidas humanas que sufrió su país durante el conflicto bélico.

Páginas

Suscribirse a Sputnik