Sputnik

El independentismo catalán se manifiesta en Madrid

Más de 60 colectivos políticos de Cataluña y otras partes de España se reúnen para marchar entre Atocha y la plaza de Cibeles.

Según los organizadores principales, Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), los miembros de estas entidades sociales llevan una pancarta con el lema 'La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir'. En el trayecto, dicen, un grupo de personas podría portar algunas de las urnas utilizadas en el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

La Minka: la comuna que brilló con más luz durante el apagón en Venezuela

Los que están apostados al mediodía en las puertas infranqueables desvían nerviosos la mirada ante un acento extranjero y la chaqueta verde con nombre de pila parece holgada. Son jóvenes y tímidos.

La escuela Madariaga es el punto de referencia. La Minka era un edificio abandonado, vacío, inútil, adicto al placer culpable. En 2012 lo recuperaron los vecinos y empezó a ser lo que es hoy: una casa comunal de referencia no solamente en el barrio sino en toda la ciudad. Tomar es okupar. Okupar es cambiar. Organizar a una comunidad.

La CIA asaltó la Embajada de Corea del Norte en Madrid con total impunidad

La investigación está rodeada de máximo hermetismo, pero se sabe que cerca de las 15 horas del 22 de febrero, 10 hombres armados irrumpieron en la Embajada de Corea del Norte en Madrid. Las ocho personas que se encontraban en la sede diplomática fueron maniatadas. También les pusieron bolsas en la cabeza para luego ser golpeadas e interrogadas.

Venezuela. Maduro convoca una movilización contra el imperialismo para el 9 de marzo

“Vamos a la calle el 9 de marzo a marchas antiimperialistas, a conmemorar el día del antiimperialismo norteamericano”, expuso el 5 de marzo en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones en un acto de conmemoración a los seis años de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

Justicia brasileña señala contradicciones en sentencia contra expresidente Lula

“Según la Fiscalía de la República, Lula fue denunciado por diez crímenes de corrupción pasiva (…) Pero en algunos puntos de la sentencia hubo mención a la práctica del crimen de corrupción activa por Luiz Inacio Lula da Silva. Tratándose de mero error material, el Ministerio Público Federal requiere esa contradicción rectificada, para que pase a constar el crimen de corrupción pasiva”, afirmó la Justicia en un comunicado, según el diario el Correiro Brazilense.

El hallazgo paleontológico de una niña de tres años

La pequeña encontró algo diferente entre los caracoles y las piedras. Se trata del molar de un mastodonte sudamericano, un tipo de elefante prehistórico que habitó Sudamérica hace un millón de años y se extinguió hace solo 10.000 años atrás junto con otros grandes mamíferos que habitaron la zona.El sudeste de la provincia de Buenos Aires posee los yacimientos paleontológicos más importantes de los últimos seis millones de años en Sudamérica.

Brasil. Bolsonaro prevé privatizar 12 aeropuertos antes de abril

“Todas las subastas de los aeropuertos se realizarán antes de que acabe marzo de este año (…) calidad en el servicio específico, empleabilidad y ahorro; estos son apenas los primeros pasos dentro de este área”, escribió el presidente.

El Gobierno concederá al empresariado una docena de aeropuertos situados en las regiones nordeste, sudeste y centro-oeste del país, y espera inversiones por valor de 3.500 millones de reales (930.000 dólares).

Argentina. Créditos hipotecarios UVA: Una soga al cuello de miles de personas

En un país donde la vivienda propia es un sueño,  la aparición en 2016 de los créditos hipotecarios UVA parecía la solución para los millones que deben pagar alquileres altísimos.

Argentina es un país donde el precio de las propiedades, por lo menos en las grandes ciudades, está dolarizado, debido a la enorme desconfianza en el valor del peso, por lo que un préstamo hipotecario tradicional resulta inaccesible para la gran mayoría de la población.

Cancillería rusa: Caracas no ha solicitado asistencia militar a Moscú

Venezuela no ha solicitado ayuda militar a Rusia. Así lo afirma el director para América Latina del Ministerio de Exteriores rusao, Alexandr Schetinin en una entrevista concedida a la agencia Sputnik, en la cual también afirma que Nicolás Maduro es el único presidente legítimo de Venezuela y solo el pueblo de ese país sudamericano puede decidir su destino. Preguntado cuál sería la reacción de Moscú ante un posible derrocamiento de Maduro, Schetinin llamó a abstenerse de hacer "augurios".

Canciller de Colombia advierte de más acciones contra Maduro tras reunirse con Pompeo

“Hay muchas acciones adicionales que se van a tomar en el propósito de que las cosas cambien en Venezuela y el hermano pueblo venezolano pueda vivir otra vez en democracia y libertad”, dijo Trujillo al término del encuentro con Pompeo en Washington, según informó la cancillería de Colombia.

Trujillo y Pompeo examinaron “sanciones económicas, sanciones que tienen que ver con la protección de activos, activos que se apoderó de ellos la dictadura o están en manos de la corrupción”, dijo el funcionario colombiano.

Páginas

Suscribirse a Sputnik