La Tienda Republicana

RT

Suecia retira la investigación contra Julian Assange sobre el caso de violación

La Fiscalía sueca decidió cerrar la investigación preliminar por violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó la fiscal general adjunta del país, Eva-Marie Persson, en una conferencia de prensa.

"Celebro esta conferencia de prensa para informarles que suspenderé la investigación preliminar", declaró Persson.

Estados Unidos prohíbe la entrada en su territorio al ministro del Interior de Cuba

El ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, ha sido designado bajo la Sección 7031 (c) de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, las operaciones en el extranjero y los programas relacionados al año fiscal 2019 "debido a su involucración, por la responsabilidad de mando, en graves violaciones de derechos humanos en Venezuela".

La CIDH clama contra el decreto de impunidad de las Fuerzas Armadas en Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este sábado la emisión de un "grave decreto" que exime de "responsabilidad penal al personal de las fuerzas armadas de Bolivia que participe en los operativos de restablecimiento y estabilidad del orden interno".

El documento publicado por la CIDH fue firmado el 15 de noviembre por el Gobierno interino, y autoriza a los militares a usar "todos sus medios disponibles" para controlar las manifestaciones.

Estados Unidos propone el "retorno de la DEA" a Bolivia para "fortalecer" sus relaciones

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, manifestó el deseo de Washington de "fortalecer" las relaciones con La Paz, y consideró que el eventual retorno a esa nación de la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA) dependerá del gobierno "interino", presidido por la autoproclamada Jeanine Áñez.

Bolivia. Gobierno de facto se retira del ALBA y cesa al 80 % de los embajadores

La canciller del Gobierno de Bolivia emanado tras el golpe de Estado, Karen Longaric, informó este viernes que Bolivia se ha retirado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de cesar a un 80 % de los embajadores designados durante el mandato de Evo Morales.

"Nos hemos retirado del ALBA", dijo Longaric, quien añadió: "El escenario del ALBA, no nos interesa para nada".

Temas: 

"Empiecen a correr": un ministro del Gobierno de facto de Bolivia anuncia una "cacería" contra exfuncionarios

El exsenador Arturo Murillo, quien tras el golpe de Estado consumado contra Evo Morales asumió de facto la dirección del Ministerio de Gobierno en Bolivia, afirmó que el nuevo Ejecutivo del país sudamericano irá "a la cacería" de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la Administración socialista, y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse por la interrupción de la democracia. 

La OEA rechaza una «salida inconstitucional» a la situación en Bolivia

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la situación en Bolivia, casi 24 horas después de que se consumara un golpe de Estado contra el presidente de la nación suramericana, Evo Morales.

En un breve comunicado, señala que la Secretaría General de la OEA, frente a la crisis política e institucional en Bolivia, «rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación».

Temas: 

Se acerca el apocalipsis climático, dice el ejército de Estados Unidos, que está buscando oportunidades para una mayor intervención militar

Un nuevo informe del Ejército de Estados Unidos prevé un futuro cercano sombrío como consecuencia del cambio climático, con escasez de energía y agua, flujos de refugiados, y también más oportunidades para la intervención y la toma de recursos naturales en el Ártico.

Páginas

Suscribirse a RT