La Tienda Republicana

Partido Comunista de España (PCE)

PCE: "Exigimos la entrega del golpista Leopoldo López a las autoridades venezolanas"

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 23 de enero, fecha en la que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó Presidente de Venezueka en una plaza de Caracas, se han venido sucediendo diferentes intentonas golpistas por parte de este títere de la Administración Trump.

Tras estos hechos gobiernos serviles con Estados Unidos, como el español, reconocieron de inmediato, al usurpador como "Presidente Encargado".

No al asilo político al golpista Leopoldo López. ¡Venezuela se respeta!

Exigimos al Gobierno español que rechace la posibilidad de dar asilo político y protección jurídica al líder y fundador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, quien tras quebrantar su arresto domiciliario y haber fracasado en la intentona golpista en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota, se ha escondido en la embajada española en Caracas y no es descartable que solicite asilo político.

Felicitamos al pueblo cubano por el resultado del referéndum constitucional

26 de Febrero de 2019

El Partido Comunista de España felicita al pueblo de Cuba por el resultado del referéndum constitucional del pasado 23 de febrero en el que votaron más 7,7 millones de personas, el 84,4% de las y los ciudadanos empadronados mayores de 16 años, obteniendo el sí más de 6,8 millones de votos, un 86,85% de quienes participaron.

Denunciamos que el gobierno de Colombia está usando el atentado del ELN para atacar a Venezuela y a Cuba

21 de Enero de 2019.

El atentado realizado por el ELN en la Escuela de Policía de Bogotá, el pasado 17 de enero y que causó veintiún muertos y decenas de heridos, está siendo aprovechado por diferentes organismos internacionales y por el propio gobierno colombiano para lanzar un nuevo ataque inadmisible y grosero contra Venezuela y contra Cuba.

Ante la #VuergüenzaSuprema... ¡A la calle! Lesmes y Díez-Picazo: DIMISIÓN

El PCE muestra su absoluto rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas por anteponer el interés de la banca a los intereses generales de nuestro pueblo.

EL PCE considera que esta sentencia supone una nueva actuación irregular de la justicia española que vuelve a favorecer a los más poderosos, a la banca rescatada con más de 60 mil millones de euros de nuestros impuestos, a la banca que no ha parado de incrementar sus beneficios y los millonarios salarios de sus ejecutivos desde que se inició la gran estafa denominada “crisis”.

República es Trabajo, Techo, Dignidad, e Igualdad. República es Democracia y Futuro

Este sábado se tiene que convertir en día de fiesta reivindicando la República como proyecto democrático de futuro para nuestro país. Para ello, el PCE viene realizando un amplio esfuerzo por todos los rincones de nuestro país para convocar, junto con el movimiento republicano, cientos de acciones de propagación y reivindicación, que tendrán mañana, 14 de abril, su punto álgido con las manifestaciones unitarias convocadas en decenas de municipios.

Declaración del PCE en el 40 aniversario de su legalización

Este año, el domingo 9 de Abril, se conmemora el 40 aniversario de la legalización del PCE, esta es una fecha en la que queremos rendir homenaje a quienes durante los duros años de la dictadura franquista dieron lo mejor de sí, pagaron con años de cárcel, sufrieron represión y torturas, exilio o incluso pagaron su propia vida la defensa de la justicia y la libertad.

El ataque con armas químicas contra la población civil, una nueva ofensiva mediática imperialista contra el gobierno de Siria

En marzo de 2013 hubo un ataque con armas química en Siria. El gobierno sirio culpó a las milicias terroristas del Ejército Libre Sirio (ELS) y éstos al gobierno, con gran resonancia en todos los medios de comunicación mundial. A instancias del gobierno sirio llegó un grupo de inspectores para investigar el ataque. Poco después, el 21 de agosto 2013 se volvió a producir otro ataque con gas en las cercanías de Damasco. En ese momento pareció que se iba a volver a repetir la historia de Libia, esta vez con un ataque inminente de EEUU y la OTAN a Siria.

El PCE apoya las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad en defensa de las pensiones y de una vida digna

Las pensiones están en el punto de mira del capital siendo hoy uno de los problemas más relevantes que preocupan o afectan directamente a las personas jubiladas y pensionistas, así como a las generaciones actualmente en activo y a las venideras. Para el PCE el Sistema Público de Pensiones es un puntal básico del Estado de Bienestar y garantía de que, en la vejez, después de muchos años de trabajo, cotizando y pagando impuestos, las personas mayores puedan llevar una vida mínimamente digna.

Páginas

Suscribirse a Partido Comunista de España (PCE)