La Tienda Republicana

Partido Comunista de España (PCE)

Denunciamos los ataques contra cargos públicos, militantes y simpatizante del MAS y del Gobierno por parte del ejército de Bolivia

14 de Noviembre de 2019

Tras la salida del país del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García Linera, a consecuencia del golpe de estado y de las amenazas del ejército contra ambos, los dos mandatarios se han exiliado, momentáneamente, en México después de vivir un largo y agitado viaje fruto de los impedimentos puestos por países como Perú, Ecuador o Argentina para sobrevolar su espacio aéreo.

No al golpe de estado fascista contra el Presidente Evo Morales: ¡organicemos la solidaridad!

11 de Noviembre de 2019

Tras la victoria de Evo Morales en las pasadas elecciones presidenciales, la extrema derecha ha llevado a cabo numerosos actos de violencia contra el pueblo boliviano y contra diferentes mandatarios del MAS. Estos actos violentos, amparados por la OEA y Estados Unidos, han sido alentados en el país por los golpistas Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Exigimos que el Gobierno respete la voluntad del pueblo boliviano: ¡votó Evo presidente!

28 de Octubre de 2019.
 
El Partido Comunista de España rechaza las declaraciones del Ministerio de Exteriores del Gobierno español en funciones, por las que exhortan a la OEA a que haga un "análisis de integridad electoral en Bolivia", tras los resultados que han dado como vencedor al Presidente Evo Morales, en primera vuelta. Según el Ministerio de Exteriores solicita este análisis para que se restituya "la credibilidad del proceso electoral" del país.

Nuestro apoyo al Presidente Evo Morales ante la intentona golpista de la derecha ante su derrota

23 de Octubre de 2019.

En las últimas horas se han sucedido numerosos ataques contra sedes y miembros del MAS en Bolivia por parte de la derecha del país andino.

La derecha ha desatado una ola de violencia en las calles como respuesta a su derrota electoral en las elecciones presidenciales, con la idea de desencadenar un golpe de estado en el país.

Esta intentona golpista, denunciada por el Presidente Evo Morales, estaba planeada  incluso antes de la cita electoral.

La República Bolivariana de Venezuela elegida miembro del Consejo de DDHH de la ONU: ¡nuestra enhorabuena!

Victoria para Venezuela y gran derrota para EEUU y sus satélites quienes utilizaron todo tipo de artimañas y coacciones para evitarlo.

La República Bolivariana de Venezuela ha conseguido ser miembro de pleno derecho del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con el voto a favor de 105 países.

Esta es una importante victoria para el país caribeño y una gran derrota para Estados Unidos y sus países satélites quienes han utilizado todo tipo de artimañas y coacciones para evitar que esto se produjera.

PCE: "Exigimos la entrega del golpista Leopoldo López a las autoridades venezolanas"

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 23 de enero, fecha en la que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó Presidente de Venezueka en una plaza de Caracas, se han venido sucediendo diferentes intentonas golpistas por parte de este títere de la Administración Trump.

Tras estos hechos gobiernos serviles con Estados Unidos, como el español, reconocieron de inmediato, al usurpador como "Presidente Encargado".

No al asilo político al golpista Leopoldo López. ¡Venezuela se respeta!

Exigimos al Gobierno español que rechace la posibilidad de dar asilo político y protección jurídica al líder y fundador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, quien tras quebrantar su arresto domiciliario y haber fracasado en la intentona golpista en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota, se ha escondido en la embajada española en Caracas y no es descartable que solicite asilo político.

Felicitamos al pueblo cubano por el resultado del referéndum constitucional

26 de Febrero de 2019

El Partido Comunista de España felicita al pueblo de Cuba por el resultado del referéndum constitucional del pasado 23 de febrero en el que votaron más 7,7 millones de personas, el 84,4% de las y los ciudadanos empadronados mayores de 16 años, obteniendo el sí más de 6,8 millones de votos, un 86,85% de quienes participaron.

Páginas

Suscribirse a Partido Comunista de España (PCE)