Redacción •  Actualidad •  27/09/2021

Izquierda Unida agradece al PCE que haya elegido Rivas para celebrar sus 100 años de historia

  • Una cita que sale al encuentro del 30 aniversario de nuestra organización local gobernando en la ciudad.
Izquierda Unida agradece al PCE que haya elegido Rivas para celebrar sus 100 años de historia

Rivas Vaciamadrid, 27 de septiembre de 2021.

Por segunda vez, tras ser cancelada el año pasado por la pandemia, Rivas ha vuelto a acoger la Fiesta del PCE para celebrar en esta ocasión el centenario del partido. Para Izquierda Unida es un orgullo que “una vez más nuestra ciudad haya sido anfitriona de esta histórica cita” que además coincide con el 30 aniversario de IU en el gobierno de la ciudad.

Durante este fin de semana las más de 50.000 personas que han acudido a la Fiesta, según estima la organización, han podido disfrutar de un espacio para el encuentro y la fraternidad. Además, la Fiesta ha servido para el debate, el diálogo y el aprendizaje para continuar el proyecto de transformación de nuestro país a través de las distintas charlas, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y tertulias que recogía su programa.

En palabras de Aída Castillejo y Manuel Castro, coportavoces de IU Rivas: “Nuestra ciudad siempre tendrá los brazos abiertos a la Cultura y a la libertad”. Y añaden que “ha sido todo un honor que Rivas haya vuelto a ser la sede para celebrar los 100 años de historia de los hombres y mujeres que lucharon por la democracia, la justicia social y la igualdad en nuestro país y cuyo legado hemos recogido en estos 30 años de gobiernos de IU en nuestra ciudad para seguir haciendo de nuestro municipio un referente en políticas progresistas para la mayoría social”.

Desde IU, “agradecemos la emoción que pudimos vivir durante el acto del Centenario el pasado domingo, que comenzó reivindicando la lucha de las mujeres, tantas veces silenciadas. Esta Fiesta ha sido el ejemplo de cómo la izquierda debemos aprender a ir juntos y juntas de la mano para lograr nuestro objetivo, que no es otro que la igualdad y la democracia”.

Por último, Izquierda Unida de Rivas también agradece y felicita al Partido Comunista de España y a toda su militancia, llegada desde todos los rincones del país, por volcarse para hacer posible de nuevo que esta convocatoria haya sido todo un éxito y haya transcurrido con total normalidad.


PCE Rivas /