Agencia Telesur

Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Sadeq Amili Lariyani, condenó el reciente atentado en las mezquitas de Nueva Zelanda y rechazó el aumento de episodios de acoso contra musulmanes en el mundo.

Para el ayotalá el ataque se debe a que “los países occidentales que se autoproclaman defensores de los derechos humanos son los principales responsables de los recientes crímenes ocurridos en Nueva Zelanda debido a su papel en promover la islamofobia”.

Temas: 

Venezolanos continúan regresando a su país con el Plan Vuelta a la Patria

Este fin de semana 400 venezolanos retornaron a su país a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un total de cinco vuelos operados por la empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), arribaron durante el sábado y el domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedentes de Chile, Ecuador y Perú.

López Obrador da por terminado el neoliberalismo en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró formalmente el fin de las políticas neoliberales dictadas desde el extranjero, mediante las cuales se conducían los gobernantes y generaban más pobres.

“Durante todo el periodo neoliberal (...) no se hablaba de planeación para el desarrollo. Se guiaban los anteriores gobernantes de las recetas que enviaban desde el extranjero”, dijo López Obrador ayer domingo al clausurar los foros para el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Rinden honores a víctimas de ataque armado en Nueva Zelanda

Centenares de personas levantaron altares improvisados el domingo para rendir honores a las 50 personas asesinadas por un hombre de ideología neonazi al interior de dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este de Nueva Zelanda.

Los altares, donde se acumularon decenas de veladoras, flores, globos y notas para expresar el dolor, fueron instalados afuera de la mezquita Al Noor y en los jardines botánicos de la localidad.

Venezuela realiza maniobras militares para "blindar sistema hidroeléctrico"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de planificación de cara a los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019, que se desarrollarán este fin de semana en todo el territorio nacional con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país ante la posibilidad de nuevos ataques externos.

Aviación israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza

Una nueva incursión aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza se registra este jueves, reportan medios locales

El ataque fue confirmado por las autoridades militares israelíes que argumentaron estar bombardeando "sitios de terroristas", tras el supuesto lanzamiento de dos cohetes desde el enclave palestino hacia Tel Aviv.

Temas: 

Senado de EE.UU. retira apoyo militar a Arabia Saudita en Yemen

Con 54 votos a favor y 46 en contra, el Senado de Estados Unidos (EE.UU.), de mayoría republicana, aprobó este miércoles una resolución que pone fin al apoyo militar y logístico estadounidense a la coalición de países que encabeza Arabia Saudita en su guerra contra los insurgentes hutíes en Yemen.

Nuevo atentado contra instalaciones energéticas de Venezuela

Simultáneamente con la celebración por el restablecimiento de la energía eléctrica y el abastecimiento del agua potable en Venezuela, un nuevo ataque fue orquestado contra el país, esta vez en instalaciones de la Franja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo en el planeta, informó el ministro de Petróleo Manuel Quevedo a través de su cuenta de Twitter.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur