Redacción •  Vivienda •  24/04/2021

El Sindicato de Inquilinos critica la posición del PSOE respecto a la ley de alquiler en Madrid

  • Desde que comenzó la crisis en 2008, la mayoría de las comunidades autónomas han aprobado leyes por el derecho a la vivienda para hacer frente a la crisis y garantizar este derecho en su territorio.
  • Madrid es de las pocas excepciones que a día de hoy sigue sin tener una legislación propia, aunque las competencias en materia de vivienda estén en manos de esta administración.
El Sindicato de Inquilinos critica la posición del PSOE respecto a la ley de alquiler en Madrid

El Sindicato de Inquilinos ha criticado la posición del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid tras su negativa a adoptar una Ley de Alquileres en la región. Para el sindicato, Madrid no se puede quedar atrás y debe seguir los pasos de otras comunidades autónomas aprobando políticas innovadoras en materia de vivienda.

«Hasta ahora, el PSOE de Madrid había apoyado todas nuestras demandas. En las últimas elecciones aceptaron nuestro Acuerdo de Mínimos para aprobar la Ley urgente del derecho a la vivienda», plantea el Sindicato de Inquilinos. «Y así mismo, en los últimos meses grandes municipios de Madrid gobernados por el PSOE como: Parla, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés y
Getafe, han aprobado mociones promovidas por el Sindicato de Inquilinas/os de Madrid para promover los puntos del Acuerdo», añade.

La organización plantea que ya ha entregado una propuesta de Acuerdo de Mínimos que incluye esta legislación y el establecimiento de medidas urgentes para contener las rentas en contratos de alquiler, destacando la aceptación de Más Madrid y Unidas Podemos. Transmite que no es una sorpresa que a pesar de la interlocución haya sido rechazado por Partido Popular y Ciudadanos. Sin embargo, manifiesta su sorpresa ante la actitud de los socialistas.

«La decisión del PSOE le sitúa junto al PP, Cs y Vox en materia de vivienda, algo que no se puede permitir y que, sin lugar a duda, supone una barrera para el avance de los derechos humanos en Madrid y en todo el país», critica.

El Sindicato ha señalado que realizará una serie de acciones para destacar el cambio de posición del PSOE, contraria a la mantenida por sus bases, concejales y alcaldías en la región y exigirle una rectificación. «Es muy importante que el PSOE de Madrid rectifique y se una a las fuerzas sociales que apuestan por avanzar en derechos y políticas innovadoras en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid», exponen.


Elecciones autonómicas /