Redacción •  Actualidad •  07/05/2023

Podemos e Izquierda Unida dan a conocer su propuesta para reindustrializar la Comunidad de Madrid

  • Carolina Cordero, número dos de la candidatura de la confluencia a la región, presenta sus principales propuestas para reindustrializar la región.
Podemos e Izquierda Unida dan a conocer su propuesta para reindustrializar la Comunidad de Madrid

Leganés ha sido el escenario elegido por la candidatura de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde para presentar sus principales propuestas para reindustrializar la región. Acompañados por el Secretario General de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Madrid Eduardo Antón y de César Serrano, representante de los trabajadores de Schneider en Griñón; así como de Alba Pulido y Óscar García, candidatos de la coalición al Ayuntamiento de Leganés.

Durante el acto que ha tenido lugar esta mañana, se han desgranado los detalles de un ambicioso Plan Industrial que la coalición pretende poner en marcha en la Comunidad de Madrid. En este sentido, la candidata de Podemos- Izquierda Unida – Alianza Verde a la presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, ha destacado “Madrid necesita un gobierno que crea en la industria madrileña. Los gobiernos del PP nos quieren condenar a ser una Comunidad de servicios baratos, trabajo basura y especulación. Madrid tiene mucho futuro y a partir del próximo 28 de mayo lo vamos a demostrar”

Para Eduardo Antón, máximo responsable de CCOO en la Industria madrileña, el ejecutivo autonómico “ha dejado pasar múltiples oportunidades para reindustrializar Madrid y sus comarcas, como los fondos europeos o el Plan Industrial acordado por todos los agentes sociales”. Por ello, los diferentes participantes en el evento han querido destacar que “Para abordar a fondo y en serio la reindustrialización es necesaria una mayoría progresista en el gobierno madrileño”.

Por su parte, Carolina Cordero, portavoz de IU en Madrid y nº 2 de la candidatura a la Asamblea de Madrid “No basta únicamente con destinar partidas presupuestarias para proyectos industriales. Es necesario abordar la reindustrialización poniendo el acento en las zonas con mayor nivel de desempleo y menores niveles de renta media. No es posible abordar un proceso de transformación del modelo productivo desde dentro de la M-30, es necesario pensar desde las periferias, para los municipios del Sur y del Corredor del Henares, que son los que menor nivel de proyectos de empleo de calidad tienen”

El plan presentado este sábado pone el acento en el reequilibrio territorial y en la creación de puestos de trabajo de calidad. Y todo ello centrando los esfuerzos en el desarrollo de las industrias de alto valor añadido, como la biotecnológica y la vinculada a la Investigación y la innovación. En ese sentido es firme la apuesta de Podemos y de Izquierda Unida por acompasar esta reindustrialización a los procesos de digitalización y transición ecológica. “Madrid tiene un enorme potencial para desarrollar una industria verde, de reutilización de componentes y de materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas, y esas industrias permiten avanzar en eficiencia energética y en reducir el consumo de materias primas” ha concluido Cordero.


Elecciones autonómicas /