Redacción •  Vivienda •  20/05/2022

Convocada concentración tras la muerte de dos hermanas de 70 y 79 años el mismo día que pensaban que iban a ser desahuciadas en Santander

  • La Policía Nacional localizó el pasado miércoles a dos hermanas, de 70 y 79 años, muertas, sin signos de violencia, en el piso de la calle Burgos de Santander, en el que residían.
  • La PAH Santander-Cantabria denuncia: “los desahucios matan”.
  • Concentración hoy viernes 20 de mayo de 2022, a las 19 horas en la Pza del Reenganche (Calle Burgos).
Convocada concentración tras la muerte de dos hermanas de 70 y 79 años el mismo día que pensaban que iban a ser desahuciadas en Santander

Santander, 20 de mayo de 2022.

La PAH denuncia que los desahucios matan y son una lacra para la sociedad, a pesar de los anuncios de moratoria del Gobierno. La muerte de estas dos hermanas es la más cruda expresión de lo que sucede cuando a alguien lo echan de su hogar. Lejos de prejuzgar debido a la poca información que ha trascendido, se debe ser consciente de que el “escudo social” tiene que ser más grande cada día, ya que si no esta sociedad corre el riesgo de caer en las manos de la ideas xenófobas y racistas de la extrema derecha.

Asimismo, la PAH declara que:

· Son las plataformas por la vivienda las que ayudan a las afectadas y conocen los recursos que existen, ayer mismo se paró un desahucio en Santander, por lo que pide a las personas afectadas que se acerquen a las plataformas para pedir ayuda y acompañamiento.

· Las leyes que se promueven por la PAH salvan vidas, porque garantizan ese “escudo social” necesario para que nadie se quede en la calle.

· La PAH desconoce los hechos concretos; quién promovía el desahucio y qué ha hecho el Ayuntamiento de Santander.

· La salud mental de la población debería ser prioridad en cualquier política social.

Para denunciar estos hechos la PAH ha convocado hoy, viernes 20 de mayo de 2022, a las 19 horas en la Pza del Reenganche (Calle Burgos) una concentración silenciosa para mostrar nuestra indignación.


desahucios /