Redacción •  Vivienda •  04/06/2022

IU Sevilla recoge las denuncias del vecindario de Cerro del Águila por suciedad y falta de desbroces

  • Rojas demanda al gobierno municipal que no siga manteniendo barrios de primera y de segunda y que actúe en limpieza, parques y jardines y aquellas cuestiones que afectan al vecindario.
IU Sevilla recoge las denuncias del vecindario de Cerro del Águila por suciedad y falta de desbroces

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha realizado una visita a la barriada sevillana del Cerro de Águila, ante las denuncias reiteradas que la formación de izquierdas viene recibiendo por parte de las y los vecinos de abandono de las calles en lo que respecta a limpieza y a parques y jardines.

“En concreto nos denuncian que la actuación de Lipasam es escasa por lo que están sufriendo que la suciedad se acumule en las calles y se comiencen a producir problemas de olores y salubridad, además de que se han retirado la mayoría de los contenedores de todas las calles colindantes, para dejarlos tan sólo en las avenidas principales”, una cuestión esta última que, a juicio de Rojas, “afecta en mayor medida a las personas mayores o con problemas de movilidad ya que tienen que desplazarse bastantes metros hasta llegar al punto donde depositar los residuos”.

Así, el portavoz municipal recuerda que es algo que viene ocurriendo en numerosos barrios de Sevilla, ya que “no es la primera denuncia que recibimos por la retirada de contenedores de residuos, lo que está provocando que desde el Ayuntamiento hispalense se esté prestando un peor servicio a las y los vecinos por ahorrar costes”.

Rojas, ha podido comprobar in situ como la suciedad se acumula en las calles, hace falta desbroce en los alcorques y el barrio se siente abandonado. “Es una vergüenza que desde el Ayuntamiento se tiren la pelota unos a otros, que Parques y Jardines le eche las culpas a Lipasam y viceversa, y así, unos por otros, las calles sin barrer”, ha finalizado el portavoz municipal, quien ha vuelto a recordar al alcalde Antonio Muñoz que “no puede seguir manteniendo barrios de primera y de segunda en Sevilla”.


habitabilidad /  urbanismo /