Redacción •  Vivienda •  02/10/2021

Los vecinos y vecinas de la Cañada Real realizan un acto reivindicación ante un año sin suministro de luz eléctrica

  • Más de 4000 familias se encuentran sin suministro eléctrico desde hace un año, a pesar de las dificiles condiciones a las que se han enfrentado este año.
  • La Asociación Tabadol ha convocado un acto reivindicativo en el que denuncian la ausencia de luz a la vez que reivindican los éxitos de la autoorganización vecinal para hacer frente a la situación.
Los vecinos y vecinas de la Cañada Real realizan un acto reivindicación ante un año sin suministro de luz eléctrica

El 2 de octubre de 2020 la empresa Naturgy cortó el suministro eléctrico al sector 6 de la Cañada Real. Pocas semanas después, también interrumpió el del sector 5 del asentamiento, dejando a más de 4000 familias sin luz. La empresa tomó la decisión a pesar de las reiteradas solicitudes de la vecindad para que se regularizasen las conexiones eléctricas en la Cañada.

Un año después, y judicialización del caso mediante, miles de familias permanecen sin acceso a luz. 12 meses atravesados por las dificultades de la pandemia de COVID-19, el temporal Filomena o las olas de calor, entre otra visicitudes. Los llamamientos, protestas y movilizaciones ante la compañía eléctrica, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid o la Delegación del Gobierno no han encontrado respuesta. Una situación del todo inhumana en los aledaños de la capital del estado.

La situación ha recibido la atención de Naciones Unidas que ya el pasado invierno reclamó soluciones inmediata a la situación.

La Asociación Tabadol, en colaboración con la Asamblea por la luz Cañada Real, ha organizado un acto de reivindicación y homenaje para conmemorar este aniversario, en el que continuará la protesta y la exigencia de una soluciones, pero también se reivindicará y homeajeará la capacidad de la comunidad de hacer frente a la situación. El acto tendrá lugar en el Campo de Fútbol del Sector 6 de la Cañada Real a las 18:00.


Cañada Real /  luz /