Israel Guerra •  Negocios y Ocio •  31/12/2021

Peligros del invierno para el cuidado exterior del coche

La llegada de invierno viene acompañada con condiciones meteorológicas muy adversas para el cuidado y mantenimiento de la carrocería y la pintura del coche. Además del frío, el viento, la lluvia, el hielo o la nieve, el barro o la sal, utilizada para mitigar las heladas en las carreteras, forman también parte de esos elementos que dañan la pintura exterior de cualquier vehículo.

Peligros del invierno para el cuidado exterior del coche

Los expertos del taller de coches chapa y pintura de Sevilla lo tienen claro, cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, saben que se producen verdaderos estragos en la carrocería de los vehículos. El Taller Welcome Móvil, localizado en la capital andaluza, está especializado en chapa y pintura y mecánica, contando con más de 30 años de experiencia que le han convertido en líder indiscutible del sector. A partir de sus conocimientos y consejos se ha desarrollado este artículo que tiene como objetivo ofrecer información para proteger la carrocería de los coches.

La importancia de cuidar la carrocería

No importa la edad que tenga. Ya sea un coche nuevo, recién pintado o con más de 10 años, es importante cuidar el aspecto exterior. No solo la estética se verá mejorada y, por tanto, aumentará el valor del vehículo, también, hay que tener en cuenta que la carrocería es la parte exterior que sirve de protección a todos los elementos del coche, incluido el motor. Los arañazos profundos o la aparición de óxido, con el tiempo, acabarán afectando a otras piezas del vehículo.

En este sentido, cuidar y proteger la carrocería, mantenerla en perfecto estado de conservación, reparar arañazos y abolladuras cuando sea necesario es el primer paso para conseguir que el coche dure en perfecto estado durante más tiempo.

Cómo hay que cuidar la carrocería en invierno

Los especialistas del taller chapa y pintura de Sevilla, Taller Welcome Móvil, ofrecen una serie de consejos de cuidados para que la carrocería se mantenga en perfecto estado durante los meses de invierno. El primero de ellos, como cabe suponer, es reparar cualquier tipo de desperfecto que pudiese tener para que no se cuele por ahí la humedad, la lluvia, la nieve… y acabe afectando a partes internas del vehículo, que supondrían averías mucho más costosas.

Para llevar a cabo un buen trabajo de chapa y pintura solo hay que confiar en un taller de confianza que esté especializado en este tipo de trabajos. En el caso de Sevilla, la elección está clara, pues gracias a su dilatada experiencia, la utilización de los mejores medios técnicos, pintura y recambios, Taller Welcome Móvil se ha convertido en la mejor opción.

No obstante, para los residentes de otras zonas geográficas más alejadas, el consejo sigue siendo el mismo, buscar un taller referente en el sector en su zona de actuación.

Pulir cada dos o tres años

Además de pintar cuando sea necesario y reparar los hundimientos y arañazos, para mantener la pintura y carrocería en buen estado se hace necesario llevar a cabo un pulido cada dos o tres años. Esta acción elimina todos los pequeños desperfectos y deja la pintura como nueva. No solo es un mantenimiento necesario, sino que, además, evitará tener que gastar más dinero en nuevas capas de pintura, pues durará más tiempo en óptimas condiciones, ofreciendo la protección necesaria a la carrocería en su conjunto. Nuevamente, confiar solo en profesionales en chapa y pintura garantizará resultados buenos y duraderos.

Estacionarlo en garaje

Siempre que sea posible, los expertos del taller chapa y pintura Sevilla mencionados con anterioridad, recomiendan que el vehículo duerma siempre en garaje y no se vea expuesto a la intemperie, principalmente de noche, cuando las temperaturas son más bajas y caen las heladas.

Lavar el coche con frecuencia

El lavado exterior del coche en invierno debe ser periódico, ideal cada semana, máximo una vez al mes. Muchos usuarios no lo hacen con constancia con la excusa de que volverá a ensuciarse enseguida. Sin embargo, esta dejadez hace que el barro o la sal que se utiliza en las heladas se adhiera a la pintura y comience a deteriorarla.

Aplicar una capa de protección

Al igual que se protege la piel del frío, se ha de proteger la carrocería del vehículo de las inclemencias del invierno. Es muy recomendable utilizar productos de protección, como una capa de cera. Para encerar el coche, hay que limpiarlo minuciosamente primero, asegurarse de retirar todos los restos de jabón, y cuando esté perfectamente seco, aplicar el producto con un paño de microfibra, extendiéndolo por toda la superficie con movimientos circulares.

Existen diferentes tipos de ceras en el mercado, así como diferentes fabricantes que las comercializan. Conviene saber a la hora de elegirlos que, cuando baja la temperatura y se necesita un extra de protección, algunos productos comienzan a fallar. En el caso de las ceras de baja calidad, algunas comienzan a debilitarse y se vuelven quebradizas.

Por este motivo, algunos productores deciden elaborar ceras especiales para el invierno que ofrecen la protección necesaria a la carrocería a bajas temperaturas. Estas ceras especialmente formuladas resisten mucho mejor el frío. No obstante, en caso de duda, lo más recomendable es acudir al taller en confianza para recibir asesoramiento y una recomendación de estos productos.