Redacción •  Negocios y Ocio •  31/08/2021

Las agencias de detectives tienen expertos y equipos técnicos para investigaciones eficientes

Son muchas las situaciones en las que se requiere apoyo profesional de un detective privado, discreto y responsable, para investigar algunos aspectos puntuales, tanto a nivel personal, como familiar y empresarial. Lo más recomendable es recurrir a las agencias profesionales que ofrecen garantía de contar con el personal más cualificado y debidamente certificado, además de los medios técnicos necesarios para el éxito de las investigaciones.

Las agencias de detectives tienen expertos y equipos técnicos para investigaciones eficientes

Recurrir a una agencia de detectives privados profesional es más habitual de lo que muchos piensan. Son diversas las situaciones o problemas que, incluso, pueden tener repercusiones legales, en los que la gente no sabe cómo proceder o actuar, porque no tienen certeza de lo que está ocurriendo, y es en estos casos en los que se requiere ayuda profesional para poder esclarecerlos.

Las agencias de detectives privados cuentan con equipos de expertos en cada especialidad, que trabajan con tecnología avanzada y los medios técnicos de vanguardia que se requieren en todos los casos que se presenten.

Las empresas más reconocidas tienen la capacidad y los recursos para investigar todo tipo de casos a nivel nacional e internacional y están disponibles las 24 horas del día. Los profesionales que allí trabajan tienen como principios fundamentales la mayor discreción y confidencialidad, lo cual es muy apreciado por los clientes, quienes siempre piden total privacidad para estas gestiones.

Todo detective privado que integra una agencia debe estar certificado debidamente. Recordemos que esta profesión en España está regulada según la Ley 23/1992 del 30 de julio. Además, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, ahora las investigaciones realizadas por los detectives tienen más peso como prueba en todo proceso judicial.

De ahí radica la importancia siempre de contar con un detective de una agencia reconocida, ya que sus informes serán validados ante los tribunales de Justicia.

Los servicios que ofrecen

Existe un investigador privado especializado para cada tipo de caso, de ahí que las agencias profesionales los asignen según el tipo de servicio solicitado. Entre los trabajos más comunes que realizan se pueden mencionar los siguientes:

  • Investigación privada para empresas: es una de las más solicitadas en muchos casos, sobre todo en temas que son vulnerables en lo que respecta a la competencia, como secretos comerciales, estratégicos e industriales. Suelen ser contratados cuando se sospecha que hay fuga de información, robo de talentos e ideas o pérdida de datos.

También son muy solicitados para investigar bajas laborales fingidas, mistery shopping, sabotajes, fraudes, franquicias, falsificaciones y más.

  • Servicios de Investigación personal y familiar: los detectives privados Madrid son muy buscados para investigaciones de índole familiar y personal, por lo delicado que suelen ser estos asuntos, los cuales necesitan un abordaje muy profesional, con un alto grado de discreción y confidencialidad.

Son asuntos complejos, porque se tratan de problemas difíciles en los que se involucran sentimientos y suelen generar daños colaterales. Entre los ámbitos de actuación más comunes en esta área, están las infidelidades, la búsqueda de personas, informes prematrimoniales, sospechas relacionadas con el servicio doméstico, adicciones, herencias, pruebas de paternidad, pensiones alimenticias, control de ocio de menores y más.

  • Vigilancia y seguridad no uniformada: este servicio cada vez es más solicitado por empresarios como complemento de la vigilancia convencional, sobre todo en ferias, hoteles, subastas de joyas, congresos, entre otros. La vigilancia no uniformada se rige por la Ley 23/1992 de Seguridad Privada.

  • Servicio de investigación para mutuas y aseguradoras: es también bastante común, ya que las compañías de seguros siempre suelen investigar cuando sospechan de siniestros fraudulentos, sobre todo en lo relacionado con coberturas de responsabilidad civil por daños materiales y corporales.

Otros servicios que suelen ser muy solicitados en las agencias de detectives son los de soporte jurídico y litigios, informática forense; así como el servicio de investigaciones tecnológicas, mayormente en los casos donde se sospecha sobre la existencia de espionaje laboral o personal, siendo una de las acciones clave la detección de dispositivos tales como micrófonos o cámaras ocultas, con el fin de determinar los responsables de su colocación.