Redacción •  Negocios y Ocio •  24/07/2021

Todo lo que debes saber para impulsar el autocultivo de cannabis en tu hogar

Con reconocimiento de las propiedades medicinales del cannabis por parte de las autoridades europeas, cada vez es mayor el número de personas en todo el país que se ven atraídas por esta polémica planta. Como resultado de ello, el autocultivo de cannabis se ha convertido en una actividad productiva de creciente popularidad entre los aficionados a la marihuana.

Todo lo que debes saber para impulsar el autocultivo de cannabis en tu hogar

Las lagunas legales que caracterizan a la legislación española, ha sido uno de los principales aspectos que ha permitido a los usuarios llevar a cabo sus propios cultivos de cannabis. Para ello, también ha sido indispensable la proliferación de los novedosos e-commerce especializados en cannabis, conocidos como “grow shops”.

De esta manera, a través de tiendas como El punto eres tú, grow shop online, el público puede encontrar todo lo que necesita para desarrollar sus cultivos domésticos. Además de sus amplios catálogos de semillas, esta tienda online pone a disposición de los aficionados al cannabis, productos como fertilizantes, equipos de iluminación y diferentes tipos de accesorios.

¿Qué tipo de semillas se necesitan para el autocultivo de cannabis?

Dependiendo de las características del autocultivo, será necesario seleccionar un tipo de semilla que se pueda adaptar correctamente al entorno en el que será sembrada. Por ejemplo, si se tiene previsto cultivar en interiores, las semillas autoflorecientes son una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

El principal motivo de ello es que las semillas de cannabis autoflorecientes no requieren cambios en las horas de luz y tampoco exigen la eliminación de plantas macho. Al utilizar este tipo de semillas es posible obtener plantas de cannabis en un tiempo aproximado de 4 semanas.

Además de ello, los aficionados al autocultivo de cannabis tienen la oportunidad de garantizar el desarrollo de las plantas, ya que las autoflorecientes comienzan a florecer sin importar la cantidad de horas de luz que reciben. Asimismo, es importante destacar que las semillas automáticas son ideales para cultivos en interior, ya que se caracterizan por crecer un máximo de 100 cm de altura, asegurando una mayor discreción.

A su vez, aquellas personas que llevan a cabo actividades de autocultivo de marihuana con fines recreativos se aseguran de comprar semillas feminizadas: un tipo de semilla de cannabis de creciente demanda en el mercado, gracias a las múltiples ventajas que ofrece a los cultivadores.

¿Por qué se deben comprar semillas feminizadas para el autocultivo?

Al momento de desarrollar autocultivos en interior, no solo es fundamental seleccionar las mejores semillas autoflorecientes y los equipos de iluminación led necesarios para su crecimiento. Además de ello, comprar semillas autoflorecientes feminizadas es una tarea de gran importancia para lograr plantas con altos niveles de THC.

Es necesario recordar que entre los cientos de cannabinoides que hay en las plantas de cannabis, el THC es la principal sustancia química responsable de “elevar” al consumidor. En este sentido, el THC es un componente natural que se encuentra en grandes cantidades en los cogollos de las plantas de marihuana.

Al comprar semillas feminizadas, los cultivadores garantizan la obtención de plantas de cannabis femeninas, que se caracterizan por sus altos niveles de producción de cogollos. Al no contener cromosomas masculinos, el 100% de las plantas cultivadas son femeninas, logrando mayores niveles de productividad.

Por este motivo, comprar semillas feminizadas es una valiosa inversión, que le aporta plena seguridad al usuario de obtener lo que busca con su cultivo.

Consejos para cultivar semillas feminizadas exitosamente

A pesar de las grandes ventajas que supone la siembra de semillas de cannabis feminizadas, existen ciertos aspectos que es necesario tener en cuenta para lograr los mejores resultados:

  • Garantizar una correcta hidratación.
  • Evitar el exceso de agua en el cultivo.
  • Mantener niveles de humedad mayores al 60%.
  • Establecer una temperatura de entre 20 y 22 grados.
  • Utilizar sistemas de iluminación con luces azules o blancas.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en consideración al momento de llevar a cabo actividades de autocultivo de cannabis en interiores. Para ello, los mejores grow shop online, como el indicado anteriormente, permiten al público adquirir todos los equipos y productos que necesitan para el crecimiento de sus plantas.