Reacción •  Negocios y Ocio •  22/10/2022

Los juegos de E sports más amados

Aunque muchos juegos de deportes electrónicos tienen fuertes componentes en línea, las principales competencias en sí generalmente se llevan a cabo en lugares grandes que no son propicios para el distanciamiento social. La Copa Mundial Fortnite 2019, por ejemplo, debutó en el estadio Arthur Ashe de la ciudad de Nueva York y atrajo a cerca de 20,000 personas, esto da pistas sobre el auge de esta modalidad y lo puedes comprobar en https://www.fragster.com/es/y conocer más sobre este fenómeno.

Los juegos de E sports más amados

Los juegos más conocidos en el mundo del los Esports 

Los deportes electrónicos comprenden muchos juegos, tanto populares como discretos, en numerosos géneros. Si te decantas por los tiradores, puedes hacer estallar algunas mayúsculas en un rival jugando Counter-Strike: Global Offensive. ¿Estás de humor para una batalla real de proporciones épicas? Los campos de batalla de PlayerUnknown lo tienen cubierto. Y en los deportes, en una fusión de los dos mundos, la NBA y Take-Two Interactive, editor de la popular serie de videojuegos NBA 2K, se asociaron para crear NBA 2K eLeague. En el mundo de los deportes electrónicos, hay un videojuego y una escena relacionada para todos.

Los E-sports más populares

Dota 2

Aunque muchos fanáticos de los juegos pueden argumentar que Dota 2 ya pasó sus días de gloria, pero el promedio mensual de jugadores lo ubica como el quinto juego más popular del planeta que alberga más de 700k jugadores en un momento dado, con un promedio mensual de 2 millones. Dota 2 es un campo de batalla en línea multijugador lanzado por Valve Corp en 2013.

Counter Strike

CSGO, como otros lo llaman normalmente, se lanzó hace una década, en agosto de 2012, pero sigue siendo uno de los juegos más populares del planeta. A los fanáticos y críticos les encanta su juego sencillo e intuitivo, que gira en torno al concepto de «matar o morir» y ha ganado varios premios. Por esta razón, el juego cuenta con un promedio de 35 millones de jugadores al mes y alberga más de un millón en un momento dado.

Apex Legends en E- sports 

Después de desarrollar dos juegos de Titanfall excelentes, pero pasados por alto, el desarrollador Respawn finalmente logró el éxito que siempre merecía gracias al exitoso juego de disparos Battle Royale Apex Legends.

Ambientado en el universo de Titanfall, Apex Legends te permite controlar ágiles mercenarios en lugar de enormes robots. Afortunadamente, estos coloridos personajes vienen equipados con muchas habilidades únicas. Por ejemplo, puedes viajar entre dimensiones como Wraith o disfrazarte y crear hologramas como Mirage. Además, las herramientas de comunicación inteligentes mantienen a los equipos coordinados.

El tremendo impulso de Apex Legends continúa gracias a sus torneos en curso. Hay que explorar el programa para conocer los próximos eventos y ver los generosos premios acumulados.

Fortnite en E-sports

Ningún otro juego ha conquistado el mundo como lo hizo Fortnite. Muchos lo consideran un ícono cultural, especialmente por su papel en la popularización de los conciertos virtuales. El juego se anunció por primera vez en 2011, pero se lanzó oficialmente en julio de 2017, y su Battle Royale se lanzó en septiembre de ese año. El juego actualmente tiene más de 257 millones de usuarios y cuenta con más de 1,5 millones de jugadores en vivo en cualquier momento dado.

Por último destacamos League of legends, el juego más jugado en Esports y, contrariamente a la idea de que está perdiendo jugadores fuera de los juegos competitivos, ha estado ganando jugadores a lo largo de los años. Lanzado en 2009 por Riot Games, fue amado principalmente por su diseño de personajes y calidad general. Como resultado, el juego actualmente registra un promedio de 115 millones de usuarios mensuales y tiene más de 1,8 millones en sus servidores en un momento dado.

Como podemos observar no hay duda alguna del auge de esta modalidad de juego que con estas cifras podemos decir que ya rivaliza con los deportes y eventos de siempre, y sin duda se trata de un crecimiento imparable que cada año continúa sumando seguidores.