Redacción •  Negocios y Ocio •  22/03/2023

Contar con asesores expertos permite ahorrar dinero y preocupaciones

El apoyo de profesionales con experiencia es la clave para llevar los negocios y los asuntos personales sobre ruedas. Hasta la empresa más pequeña tiene trámites legales y cuentas que llevar; los asesores legales y contables capacitados solucionan rápido y sin conflictos.

Contar con asesores expertos permite ahorrar dinero y preocupaciones

La asesoría profesional online ha tomado mucho auge en los últimos años, debido a que ofrece soluciones fáciles y efectivas para empresas que van emergiendo e, incluso, para las que tienen tiempo funcionando. Este tipo de servicio profesional ofrece la ventaja de atender los asuntos que requieren atención, sin pagar un salario a un profesional en nómina, lo que ahorra en costes de funcionamiento.

Los asesores contables y los abogados están entre los expertos más buscados, pues toda empresa requiere efectuar trámites de corte legal o presentar cuentas y someterse a auditorías en algún momento. Un buen asesor ayuda a tener una gestión financiera y jurídica impecable.

Apoyo legal

Todos en algún momento necesitan servicios jurídicos, con mucha más frecuencia los negocios. Existen despachos de consultores que cuentan con profesionales de gran renombre y dilatada experiencia como el caso de LABE abogados en Madrid con más de 30 años enfocados en asesorar a las empresas para hacer su labor más sencilla.

Es esencial elegir el apoyo de profesionales que tengan gran dominio de la ley, así como del mundo empresarial. Saber qué gestiones legales deben cumplirse desde el momento mismo de crear una empresa, cuándo comienza a funcionar y qué obligaciones cumplir. Esto vale para las Pymes, las empresas grandes, los particulares y autónomos.

Los abogados con años en el servicio de asesoría legal y fiscal guían a sus clientes para que trabajen de manera adecuada, cumpliendo las normas y obligaciones para no incurrir en errores por desconocimiento. También ofrecen respuesta y respaldo en caso de necesitar trámites o responder a demandas o cualquier asunto legal.

El tipo de asesoramiento por parte de los abogados tiene que ver con las áreas laboral, fiscal, civil, concursal, corporativa o penal. Los grandes despachos cuentan con abogados disponibles dependiendo del área de atención que requiera, ya sea mercantil, de defensa, de reclamos, para concretar fusiones de compañías y muchas más.

Entre las asesorías más solicitadas para despachos como LABE destaca el área fiscal, debido a que todos tienen que cumplir obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. Los gestores ayudan a entender el proceso y a cumplir con las exigencias de ley, lo que ahorra muchos inconvenientes.

Cuentas anuales

Los consultores contables destacan también, en vista de que es recomendable hacer auditoria para cuentas anuales con el fin de ver el estado de cualquier sociedad. Esto, para verificar que todo marche bien y no tener sorpresas. Firmas como Legalnet se adaptan a cualquier requerimiento que tenga el cliente.

Las cuentas anuales permiten mostrar una radiografía de la situación financiera de una empresa o negocio. Permite ver en balance pérdidas y ganancias. Estas cuentas deben ser presentadas en el Registro Mercantil y publicitarse, esto es lo que permite ofrecer una imagen de confianza y transparencia. Con esto se cumplen normativas legales.

Los especialistas de esta agencia brindan asesoría sobre los pasos a proceder en la auditoría. En el proceso de asesoría se analiza si existe concordancia en lo que hay en los libros de contabilidad y en las cuentas, es decir, muestra el patrimonio real de la empresa.

Los auditores se contratan en caso de necesitar un estudio de cuentas individuales, consolidadas, si se trata de auditorías voluntarias u obligatorias. Estos profesionales se basan en lo que refieren las normas de contabilidad, es decir, los números no mienten.

Un informe positivo del auditor es señal inequívoca que, según su opinión experta, las cuentas anuales analizadas presentan un balance real del estado económico-patrimonial de la sociedad. Este tipo de proceso es esencial para los casos en los que hay que solicitar apoyo financiero o presentarse en una licitación.

La asesoría de despachos reconocidos como Legalnet brindan certeza de tener estados financieros verificados 100%. Además, permite conocer cuáles son las fortalezas y las debilidades que tiene el negocio, con lo cual se puede planificar para mejorar.