Redacción •  Negocios y Ocio •  19/11/2020

Sillas gaming y teletrabajo, una combinación que está en pleno auge

Las sillas gaming son muy populares entre los jugadores o “gamers” que dedican largas horas a los videojuegos. Sin embargo, con el problema del coronavirus y el aumento del teletrabajo, muchos profesionales se están decantando por su uso gracias a la comodidad y al confort que aportan.

Sillas gaming y teletrabajo, una combinación que está en pleno auge

¿Por qué usar estas sillas?

Muchos trabajadores deben pasar hasta ocho horas trabajando frente al ordenador en sus casas, tal y como si estuvieran en la oficina, por lo que están buscando soluciones que les permitan pasar este tiempo con la mayor comodidad posible.

La compra de sillas Gaming para el uso en domicilios se ha convertido en la opción de muchos profesionales debido al aumento del teletrabajo, esto gracias a todas las ventajas que aportan y entre las cuales podemos destacar las siguientes.

Cuidado para la salud

El sedentarismo es uno de los mayores problemas para los trabajadores en la actualidad, pasar largas horas sentado en una mala posición puede dañar de muchas maneras tu salud y bienestar, desde aumentar el estrés o generar dolores en el cuello y espalda.

Sin embargo, gracias a una silla gaming, resolverás todos estos problemas gracias a que puedes mantener la postura correcta durante todo el tiempo que pases sentado, de esta manera mejorarás tu circulación, aliviarás los dolores y estarás más cómodo durante todo el tiempo que pases sentado frente al ordenador.

Personalización

El mayor problema que tienen las sillas de oficina es que sus diseños son rígidos y poco configurables, esto quiere decir que la mayoría de ellas solo te permitirá ajustar el nivel de altura de la silla.

Con la opción gamer podrás personalizar más la silla, para que se ajuste mejor a tus necesidades, ya que podrás regular la reclinación del respaldo, la posición del cojín (incluso retirarlo), la distancia de los reposabrazos y su altura.

Al poder configurarla y conseguir el mayor confort, mejorarás tu productividad y rendimiento al momento de trabajar, evitando cualquier incomodidad durante su uso.

Materiales de calidad

Los modelos de sillas gaming que puedes conseguir, destacan por estar fabricados con materiales de primera calidad.

La tela de sus asientos ofrece una experiencia confortable y agradable al tacto, siendo transpirables y con una larga duración.

De igual manera, su estructura permite resistir una gran cantidad de peso, desde 100 kilos en adelante, y durante usos intensivos. Sus ruedas también son de gran calidad, facilitando el desplazamiento silencioso por la zona de trabajo.

Diseño

Además, en el mercado puedes encontrar diseños muy atractivos, de todas las formas, tamaños y colores en estas sillas, lo que permite tener un elemento estético y decorativo en el espacio en el que trabajes.

Incluso hay tiendas que te permitirán personalizar su diseño, como elegir los colores o colocar una imagen o texto de tu gusto.

Los profesionales saben que necesitan cuidar de su salud y tener la mayor comodidad mientras trabajan frente al ordenador, por eso están comprando estas sillas que ofrecen soluciones de gran calidad, mejorando de esta manera el tiempo de trabajo dentro del hogar.

¿Cómo elegirla?

Si estás pensando en comprar una silla gaming para trabajar desde casa, es recomendable hacerlo en una tienda especializada en su venta, como Depau. De esta manera garantizarás la compra de una silla de marcas reconocidas, fabricada con materiales de primera calidad y a los mejores precios del mercado, ya que encontrarás muchas ofertas, debido a su alta demanda.

También debes tener en cuenta el tamaño del respaldo, dado que en él recaerá la mayor parte de tu cuerpo, así que el mismo debe ser ancho y tener la altura suficiente para que puedas apoyar la cabeza, mientras que el asiento debe tener un tamaño superior al de tu pelvis.

Los reposabrazos deben ofrecer estabilidad, apoyo y la posibilidad de configurarlos de acuerdo a tus necesidades, dado que pasarás muchas horas en el escritorio.

Por último, debes saber el peso máximo que permite cada silla, de lo contrario, puedes causar daños en su estructura con el paso del tiempo, reduciendo su vida útil.