Redacción •  Negocios y Ocio •  16/07/2021

Formas rápidas y saludables para perder peso

Bajar de peso para muchas personas puede ser algo difícil de lograr, es por esto que a continuación te dejo algunos consejos que te ayudarán a perder peso de forma rápida y saludable recuerda no hay una regla o guía para seguir ya que cada cuerpo y persona es diferente pero seguro te ayudarán.

Formas rápidas y saludables para perder peso
  1. Cenar temprano

Seguro alguna vez escuchaste que nuestra última comida debe ser dos horas antes de acostarnos para dormir, pero ¿Por qué esto es importante?.

La cronobiología es una rama de la ciencia que se encarga de estudiar y entender cómo funciona nuestro reloj interno y como afecta la hora en la que consumimos nuestros alimentos a nuestro peso y salud.

La hora en la que cenamos es un factor determinante para mantener el control o incluso bajar de peso, esto se debe a que el cuerpo no tiene tiempo de digerir las comidas y por esto acaban acumulándose como grasa además que puede complicar nuestra hora de dormir.

  1. Productos aliados

Hay muchos productos que podemos encontrar en farmacias, centros comerciales e internet que nos colaboran a la hora de perder peso. Las pastillas para adelgazar por ejemplo que te ayudan a la hora de bajar esos kilitos de más y mantener un peso saludable, aumentando la termogénesis de nuestro cuerpo y evitando la formación de tejido graso.

  1. Acelerar tu metabolismo

El metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a través de los alimentos que consumimos, dependemos de él para respirar, digerir, mantenernos calientes, en fin para vivir.

¿Por qué es importante acelerar el metabolismo para perder peso? La respuesta es sencilla mientras quemes más energía quemarás más calorías pero también es importante tener en cuenta y cuidar de no consumir más alimentos (que se convertirán en energía) de las que necesitas según tu estilo de vida. Las mejores técnicas para acelerar tu metabolismo son las siguientes:

  • Hacer ejercicio, esto hará que nuestro metabolismo este permanentemente activo.

  • Tomar agua, este es el mejor aliado para activar el metabolismo.

  • Tomar té verde, hay estudios que indican que pueden ayudar a acelerar el metabolismo

  1. Comer 5 veces al día

Tener 5 comidas diarias nos ayuda a quemar calorías a través de la digestión, mantener el metabolismo activo y sentirnos satisfechos durante el día. Tener tus cinco comidas planeadas a lo largo del día evitará que termines comiendo lo que no debes.

Los científicos ya realizaron estudios sobre los beneficios de comer más veces durante el día como el siguiente ‘Frecuencia de las ingestas y grasa corporal en hombres de mediana edad’ que concluyó que distribuyendo la cantidad de calorías necesarias para ti en más porciones durante el día se puede asociar a una menor grasa corporal y una pérdida de peso.

Comer cinco veces al día, cenar más temprano, consumir pastillas para adelgazar y acelerar tu metabolismo te ayudará a perder peso de una forma rápida y saludable logrando que te veas como siempre quisiste sin descuidar tu salud, no te olvides que debes tener en cuenta una dieta equilibrada y añadir una rutina de ejercicios.