Redacción •  Negocios y Ocio •  15/02/2023

Beneficios de tener trasteros cuando vives en Madrid

Aunque los trasteros tienen un uso y disfrute particular, su mantenimiento y el pago de gastos como la luz y el agua suele estar a cargo de la comunidad de vecinos o empresa que los gestiona. Esto los convierte en sitios idóneos de almacenaje exentos de pagos extra sobre todo en ciudades grandes.

Beneficios de tener trasteros cuando vives en Madrid

Estas compañías brindan un servicio muy necesario, lo que permite a las personas almacenar sus artículos excedentes de manera segura. No solo es una solución conveniente, sino que también puede ser rentable. Además, alquilar un trastero es a menudo mucho más barato que comprar muebles adicionales o alquilar un piso más grande. Con la ayuda de estas empresas, los residentes de las grandes ciudades pueden aprovechar al máximo su espacio limitado.

Es el servicio que propone HOMEBOX. Ese empresa te ayuda a encontrar alquiler de trasteros en Madrid; Barcelona; Valencia; Bilbao o varias otras ciudades de Espana.

Que puedes hacer (y no puedes) con un alquiler de trastero ?

Antes de utilizar un trastero es importante informarse sobre las actividades que no puedes desarrollar en él y de los usos que están prohibidos, como aquellos que provoquen un exceso de ruido que pueda afectar negativamente al descanso de los vecinos, el desarrollo de una actividad profesional, o que conlleve un alto consumo de electricidad, ya que el seguro de la comunidad no cubre estas eventualidades.

También es importante recordar que el trastero no debe utilizarse como residencia permanente, ya que esto está prohibido por la normativa de la comunidad. Además, es necesario recordar que el trastero no debe utilizarse para almacenar nada ilegal, ya que esto podría acarrear graves consecuencias legales.

También es importante tener en cuenta que la sala de almacenamiento no debe utilizarse para almacenar materiales peligrosos, ya que esto podría suponer un riesgo para la seguridad del medio ambiente circundante. Finalmente, es importante recordar mantener siempre el trastero limpio y organizado mejorara tu experiencia, ya que esto ayudará a mantener la integridad del edificio y la seguridad de la comunidad.

Como usar un trastero ?

Alquilar un trastero es una manera de poder tener todas tus cosas bien organizadas en un espacio seguro sin ocupar más sitio en tu vivienda. Hay muchas formas de dar uso a los trasteros. Cuando alquilas uno, consigues el espacio extra y puedes guardar todas tus pertenencias, ya sea de forma puntual y cuando mejor te venga.

Muchos son los usos que podemos dar a un trastero, entre los más comunes, encontramos el almacenamiento de diversos enseres. Como un sótano, es frecuente utilizarlos para para guardar ropa y juguetes de los niños que tal vez se reutilizarán más adelante; almacén para regalos de distintas fiestas, o para mantener escondidos los regalos de Papá Noel o Reyes Magos;

Para atesorar recuerdos y trabajos escolares que vamos generando desde la infancia, hasta la adolescencia y edad adulta, y que los que tal vez cuesta desprenderse; para guardar material escolar durante las vacaciones de verano cuando dejes tu apartamento hasta el próximo curso, y no tener que cargar con todas tus pertenencias a la vivienda familiar; etc.

Otros usos más imprescindibles se relacionan con reformas en la casa habitual o cambios de domicilio a uno más pequeño de forma temporal. Puedes mantener tus pertenencias a salvo hasta que dispongas nuevamente de tu hogar habitual; relacionados con hobbies tales como guardar herramientas de bricolaje e incluso usarlas en él si lo permiten las normativas; material deportivo, sobre todo si es más grande de lo normal; Material deportivo, de esquí, bicicletas, equipaciones deportivas, etc.

En particular, en Madrid, un trastero es un negocio al alza, ya que en los últimos tres años, el crecimiento ha sido de más de un 300% en España; Existen multitud de dimensiones que se adaptan a las necesidades que tengas, tanto si lo que precisas es un espacio muy grande para muebles muy voluminosos como si se trata de algo pequeño para unas pocas cajas;

Los trasteros HOMEBOX suelen estar disponible 24 horas al día durante todo el año; Suelen tener accesos fáciles y estar vigilados; suelen encontrarse en recintos privados que cuentan con una férrea vigilancia, las 24 horas del día.

Por tanto, son una buena opción para almacenar ciertos objetos de valor, pues no tendremos que preocuparnos por su protección. Muy adecuados para pisos frecuentemente pequeños situados en las zonas céntricas; te facilitará la venta de la vivienda, si se cuenta con él; y, por último, su mantenimiento es mucho más económico que cualquier otro tipo de vivienda.

Una vez formalizado el alquiler, podrás usarlo cuando quieras. Los horarios de las instalaciones son muy flexibles y podrás acudir siempre que lo necesites a ellas para buscar ese objeto que necesitas.