Redacción •  Negocios y Ocio •  08/10/2020

ES File Explorer Pro, el administrador de archivos más productivo

Utilizar el teléfono móvil para trabajar se ha convertido en algo habitual durante los últimos tiempos. Estos dispositivos son un instrumento esencial para el día a día de cualquier persona, y el almacenamiento de todo tipo de archivos es necesario para tener siempre a mano cualquier documento importante.

ES File Explorer Pro, el administrador de archivos más productivo

Es por eso que se han desarrollado herramientas útiles y productivas, como ES File Explorer Pro, para mejorar el manejo de archivos y su sincronización con el ordenador físico o el sistema de almacenamiento en nube. Es recomendable contar con este gestor de archivos, sobre todo si cuentas con un dispositivo Android, ya que no dispone de versión para otros sistemas. Podéis descargarlo aquí.

Ventajas de ES File Explorer Pro

ES File Explorer Pro, como su nombre indica, es un explorador de archivos. Es decir, te permite gestionar de manera fácil y segura todos los archivos y carpetas almacenados en el teléfono. Archivos multimedia como música, fotos, vídeos, documentos de texto en formato Word, PDF y muchos otros. Su interfaz intuitiva y amigable permite copiar, mover, renombrar o borrar con un simple gesto del dedo.

Además, ES File Explorer Pro cuenta con un sistema de sincronización con otros dispositivos y plataformas. Puedes acceder a cualquier almacenamiento en nube para subir todos los elementos que quieras o añadir una cuenta de correo para enviar archivos adjuntos a amigos o compañeros de trabajo. Incluso comprimir en formato ZIP o RAR los archivos más pesados, ya que algunos cuentan con limitador de tamaño.

Si se cuenta con un sistema wifi en el hogar o en el trabajo, se puede acceder a todos los ordenadores y demás dispositivos conectados a la red. Incluso cuenta con el protocolo FTP para la transferencia de archivos. Este protocolo trabaja por medio de los sistemas en red TCP/IP para el envío y gestión de permisos de todo los recursos del almacenamiento. Es por ello que esta APP se puede considerar de uso profesional.

Esta aplicación cuenta con numerosas ventajas que cualquier usuario podría sacar partido. Sin embargo, recomendamos que los que utilicen esta aplicación sean personas con algo de conocimiento del funcionamiento interno de su terminal. Es un programa algo más avanzado de lo habitual y se podría dañar archivos vitales del teléfono.

Cómo instalar ES File Explorer Pro

Para empezar es necesario tener una versión del sistema operativo de Android, ya que no cuenta con versión para terminales de Apple. Además, esta aplicación no está disponible en la Google Store y es por ello que es necesario descargar la APP ES File Explorer Pro en una tienda de terceros con el enlace que hay al principio del texto.

Lo bueno es que es totalmente gratis y una vez descargado es obligatorio aceptar los permisos de bajar e instalar archivos de terceros en tu sistema Android. Es un sistema de seguridad que posee Android para aplicaciones no oficiales de su tienda, pero es 100 % seguro para tu teléfono.

De este modo, descargar e instalar este gestor de archivos es fiable, seguro y gratuito. ES File Explorer Pro te proporciona una herramienta que aumentará tu productividad tanto en tu entorno de trabajo como para el hogar y el ocio. Puedes tener tus fotos y archivos en tu sistema de almacenamiento favorito o en el disco duro sin necesidad de complicaciones y sin estar conectando el cable USB en el ordenador.