Redacción •  Negocios y Ocio • 07/02/2019

¿Qué cualidades hay que tener para ser monitor de ocio y tiempo libre?

Los monitores de ocio y tiempo libre trabajan realizando diferentes actividades de ocio y tiempo libre con gran parte de la sociedad, desde niños y niñas hasta personas de la tercera edad, pasando por jóvenes y adultos. Es por ello que en la actualidad cada vez hay mayor demanda de este sector, principalmente en campamentos, centros de ocio para adultos, gimnasios y clubs deportivos, actividades extraescolares, etc. Si eres de las personas que les gusta trabajar al aire libre y trabajar rodeado de gente, ¡esto te interesa!

¿Qué cualidades hay que tener para ser monitor de ocio y tiempo libre?

El monitor de ocio y tiempo libre es una figura que se encuentra principalmente en el ámbito educativo informal, ya que trabaja de forma externa a las instituciones educativas, para ser monitor de ocio y tiempo libre es importante tener la formación correspondiente, es por ello que desde Euroinnova Business School han ofertado un curso de monitor de ocio y tiempo libre, este curso se realiza de manera online y está diseñado para que puedas compaginarlo con otras actividades y así poder conseguir tu trabajo deseado.

Las cualidades que debe poseer un monitor de ocio y tiempo libre estarán muy relacionadas con las diferentes funciones que tendrá que realizar, las principales funciones que debe de tener un monitor de ocio y tiempo libre es la de diseñar diferentes proyectos integrando a todo el grupo, procurando que todos hagan las actividades programadas, potenciar las habilidades del grupo, fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, facilitar las relaciones interpersonales, de manera que se potencie la comunicación y se logre una actitud positiva y actuar de forma adecuada ante posibles conflictos que se den en grupo.

Por ello las cualidades que debe de tener un monitor de ocio y de tiempo libre son múltiples, algunas son la creatividad, tener facilidad para poder comunicarse con los demás de manera que pueda transmitir sus ideas, además el monitor de ocio y tiempo libre deberá de tener capacidad de improvisación y ser una persona optimista que sepa mantener al grupo interesado en las tareas que se están realizando.

El monitor de ocio y tiempo libre también deberá tener conocimientos que le ayuden a poder desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, como conocer diferentes deportes, tener la capacidad de trabajar con personas con exclusión social, poder trabajar con ancianos, etc.


Redacción /