Redacción •  Negocios y Ocio •  01/12/2020

Descubre cuáles son las mejores cortinas para tu hogar

Las cortinas son un elemento prácticamente indispensable en cualquier estancia y hogar, pero lo cierto es que existen una amplia variedad de modelos y no todas son idóneas para los mismos espacios. Te contamos cuáles son los tipos de cortinas que puedes encontrar y cuál de todas ellas es la mejor opción para ti.

Descubre cuáles son las mejores cortinas para tu hogar

Tipos de cortinas: una para cada estilo

Hoy en día, se pueden encontrar multitud de tipos de cortinas, cada una de las cuales es perfecta para un estilo, espacio o necesidad concreta. A veces, antes de lanzarnos a comprar por impulso, debemos valorar muy bien todas las opciones que podemos encontrar en el mercado para hacer una compra totalmente adecuada y eficaz.

¿Y lo mejor para ello? Conocer primero todos los tipos de cortinas que existen y sus principales ventajas.

#1. Cortina tradicional

Cuando hablamos de cortina tradicional, hablamos de la cortina confeccionada en tela más común. Es la que se lleva usando años y en casi todos los hogares se puede encontrar alguna de estas. Son mucho más sencillas de elaborar y, en muchas ocasiones, se pueden combinar incluso con otro tipos de cortina.

A grandes rasgos, las cortinas tradicionales que podrás encontrar se pueden clasificar en los siguientes grupos:

  • Cortina: Estas son las cortinas habituales, las cuales se suelen dividir en dos partes simétricas y pueden correrse y moverse en función de las necesidades.
  • Caídas: Aquellas que se instalan en las puertas o ventanas de tamaño mayor. Su tejido es más grueso y ayuda a regular mejor la entrada de la luz a la estancia.
  • Estores tradicionales: Estos son los estores típicos, los cuales llevan un sistema de cadenas con el que se regula su apertura. Para dejar entrar más luz, se suben.
  • Visillos: Son las cortinas más finas y ligeras, y suelen utilizarse en las estancias en las que se quiere dejar pasar mucha luz. Habitualmente, se combinan con otras cortinas más gruesas y pesadas.

Puedes comprar tus cortinas ahora en fabricadestores.com. Puedes personalizarlas a tu medida.

#2. Cortina vertical

Este tipo de cortina es idónea para utilizar en puertas y ventanas correderas. Están compuestas por diferentes láminas, las cuales se pueden mover en función a las necesidades, para dejar entrar más o menos luz.

La cortina vertical es un tipo que se utiliza especialmente en oficinas y despachos, aunque cada vez más se han ido incorporando en los hogares, gracias a los diseños más modernos y contemporáneos.

Lo cierto es que se trata de un tipo de cortina muy sencilla de mantener, además de que ocupa muy poco espacio.

#3. Estores

Los estores son también cada vez más utilizados en hogares, oficinas y todo tipo de establecimientos. Se han convertido en un elemento muy actual y funcional, el cual se adapta perfectamente a muchos estilos decorativos de hoy en día. Además, son muy ligeros, por lo que se pueden manipular fácilmente y ayudarán a regular la luz a la perfección.

Actualmente, puedes personalizar el diseño de los estores, perdirlos en un tamaño a medida o, simplemente, pedir consejo a profesionales, en tiendas como en fabricadestores.

Estos son muy fáciles de instalar, así como también se mantienen sin mucha complicación y su limpieza puede llevarse a cabo sin demasiado esfuerzo. Es muy versátil, ya que se puede escoger entre infinidad de diseños en función a la estancia en la que se vayan a instalar: lisos y blancos para comedores, de colores llamativos o estampados para habitaciones juveniles e infantiles, etcétera.

#4. Panel japonés

Por último, hay que señalar un tipo de cortina cuyo uso se ha vuelto muy común; aunque es cierto que no es compatible con todos los estilos decorativos. Hablamos del panel japonés, un tipo de cortina que puede ser perfecto para según qué casas.

Normalmente, se utiliza mucho sobre puertas y ventanas correderas, ya que es posible moverlos muy fácilmente, como si se tratara también de una puerta o ventana corredera.

Hoy en día, se pueden encontrar en multitud de materiales, aunque todos ellos son muy ligeros y fáciles de limpiar. Del mismo modo, se pueden escoger multitud de diseños, siendo siempre el más habitual el estampado liso.

Además, al tratarse, casi, de una segunda piel de las ventanas y puertas, apenas ocupa espacio, por lo que será perfecto para estancias pequeñas u hogares con un estilo minimalista.

¿Cómo escoger tu cortina?

Como ves, hay muchos tipos de cortinas en el mercado y cada uno de ellos será idóneo para un espacio u otro. La mejor manera de saber cuál va a ser la mejor cortina para tu hogar es tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estilo decorativo: ¿Qué decoración tiene tu casa o estancia? Has de valorar si va a ser más moderna y contemporánea, o por el contrario va a ser rústica e, incluso, nórdica.
  • Lugar de la casa: ¿Va a estar en un despacho, en una habitación, en el salón o en la cocina? No en todos los sitios se necesita lo mismo.
  • Tamaño de la puerta o ventana.