Radio La Primerísima •  Memoria Histórica •  28/05/2022

Conceden la Orden Augusto Sandino Batalla de San Jacinto al historiador Aldo Díaz Lacayo en Nicaragua

  • El Presidente nicaragüense Daniel Ortega impuso la noche de este miércoles, la orden “Augusto Sandino Batalla de San Jacinto”, al historiador y analista político, Aldo Díaz Lacayo.
Conceden la Orden Augusto Sandino Batalla de San Jacinto al historiador Aldo Díaz Lacayo en Nicaragua

“Querido hermano Aldo Díaz Lacayo nos estamos viendo y estoy prendiendo en tu pecho la orden Augusto C Sandino Batalla de San Jacinto, que la máxima orden, la ponemos en tu pecho, en tu pecho Aldo, en tu pecho, hermano”, expresó Daniel.

En su discurso durante el acto de celebración del 125 aniversario del natalicio del General Sandino, Daniel saludó a Aldo Díaz y dijo que está con atención médica, pero que está consciente, lúcido, contento, con mucha fuerza. Aldo es un cuadro histórico de la Revolución.

Expresó que de Aldo se tiene el libro, Sandino, Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar, que hace análisis histórico del planteamiento del General de Hombres y Mujeres Libres, que era encarnar el proyecto de Bolívar.

Daniel mostró el último libro escrito por Aldo Díaz “Proceso de Atención” que es otro aporte a la biografía política del General Augusto C. Sandino.

“Son tres tomos, no los vamos a leer aquí lógicamente, aquí esta otro tomo y este es el tercer tomo, tres tomos, y Aldo ya sabes vamos a llevarlo a la imprenta para que nuestro pueblo, los nicaragüenses, los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes, conozcan más de nuestra historia”, dijo.

Expresó que en el tomo número 1, Aldo pone unos pensamientos sobre el General Sandino, del General Ramón Raudales, de Gregorio Selser, Alfonso Alexander, que son los que entrevistaron a Sandino.


homenaje /  Nicaragua /  Revolución Sandinista /