Redacción •  Memoria Histórica •  23/04/2023

IU llama a participar en Villalar frente al gobierno de PP y VOX

  • Partidos y organizaciones denuncian el intento de acabar con la fiesta de Villalar.
    Llamamiento común para pedir “más democracia, más derechos y un futuro para nuestra tierra”, contra las políticas regresivas de la Junta.
IU llama a participar en Villalar frente al gobierno de PP y VOX

Izquierda Unida participará en la celebración del día de Villalar. Este año, lo hacen de manera más reivindicativa al haber eliminado la Junta la celebración del 23 de abril como fiesta de la Comunidad.

El coordinador de IUCyL, Juan Gascón, junto al responsable de Economía de IU Federal, Carlos Sánchez Mato, la candidata a la alcaldía de Valladolid, María Sánchez y la candidata de IU a la alcaldía de Cuéllar, Lucía Arranz, participarán en la ofrenda que se hará en el monolito de Villalar de los Comuneros a las 12 de la mañana.

Posteriormente la delegación de IUCyL participará en la lectura del manifiesto conjunto con el resto de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales en el escenario principal de Villalar de los Comuneros. IUCyL ha sido la encargada de coordinar el manifiesto de Villalar, que ha sido firmado por más de veinte organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El manifiesto de Villalar 2023 es la puesta en común de un proyecto de Comunidad alternativo al que denuncian, “pretenden imponer el PP y la extrema derecha en Castilla y León” . Movimientos sociales como: la Coordinadora de asociaciones vecinales CAVECAL, Ecologistas en Acción, Facua- Consumidores en Acción, Unión de Consumidores, Fundación triángulo, movimientos feministas, asociaciones de autónomos, sindicatos como: CCOO, UGT, STECyL y partidos políticos como Podemos, PCCyL, PSOE e Izquierda Unida son organizaciones participantes. “Nos hemos puesto de acuerdo en construir un dique de contención contra las políticas que se están llevando a cabo en Castilla y León”.

IUCyL considera que las elecciones municipales serán una prueba para que la ciudadanía muestre su voluntad frente a quienes quieren cargarse una comunidad histórica. Destacan la voluntad de construir desde el diálogo, la negociación y el acuerdo para la defensa y refuerzo de “lo público y lo común”, y aplicarlo en todos los ayuntamientos donde haya posibilidad.

“Así lo hemos reflejado desde IUCyL a lo largo de los treinta y siete años de existencia. Así queremos seguir trabajando junto a otras y otros para transformar y hacer más justa la realidad de nuestros municipios.” ha declarado Juan Gascón

Izquierda Unida Castilla y León hace un llamamiento a la máxima participación en Villalar de los Comuneros para pedir “más democracia, más derechos y un futuro para nuestra tierra, contra las políticas regresivas”.


Castilla y León /