Redacción •  Memoria Histórica •  23/03/2021

Mesa Redonda en streaming “Memoria Histórica y Educación. Presente y futuro en las aulas con la nueva Ley de Memoria”

Este martes 23 de marzo a las 19:00 horas, continúa el Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo (Encuentro), con la serie de mesas redondas sobre la situación de las víctimas del franquismo y de la memoria histórica en el Estado español, dedicando en esta ocasión una charla a la Memoria Histórica y la Educación.

Mesa Redonda en streaming “Memoria Histórica y Educación. Presente y futuro en las aulas con la nueva Ley de Memoria”
Se hablará sobre el presente y el futuro en las aulas con la nueva Ley de Memoria Democrática.
Para ello, se contará con la participación de:
  • Santiago Vega  Sombría. Profesor de historia de Secundaria  y de  la Universidad Complutense de Madrid.. Investigador del Foro por la Memoria de Segovia.
  • Rosa Torán Belver. Catedrática de historia de Secundaria  en Barcelona. Jubilada. Integrante de la Junta de la Amical de  Mauthausen y otros campos.
  • Luis Botello Álvarez. Profesor de  Secundaria. Especialista en Pedagogía terapéutica y Psicología. Jubilado. Vicepresidente Coordinadora de Asociaciones de Memoria Democrática del País Valenciano.
  • Cesar Layana Ilundain. Profesor de Enseñanza Secundaria, de la Universidad Pública de Navarra  y del Instituto Navarro de la Memoria.
  • Marijo Nogués Vázquez. Profesora de Historia de España de Bachillerato  en Irún. Miembro de la Asociación Republicana Irunesa.

Modera: Tina Merino Tena. Profesora de Historia de Secundaria. Jubilada. Presidenta AFAMEVVA y Directora de la revista de la Asociación MH y Democràtica del Baix Llobregat.

Puede seguirse a través del este enlace.

Ley de Memoria Democrática /