Redacción •  Memoria Histórica •  17/04/2021

Colectivos estudiantiles homenajean al Magisterio Republicano en Salamanca

  • El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) y Estudiantes en Movimiento han homenajeado al Magisterio Republicano en la Fachada de la Universidad.
Colectivos estudiantiles homenajean al Magisterio Republicano en Salamanca

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Estudiantes en Movimiento y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) ha realizado esta mañana un homenaje al Magisterio Republicano en la Fachada de la Universidad.

Tras leer un manifiesto por el homenaje, seguido de una breve lectura de poemas, los participantes han mencionado a algunos de los miles de nombres de maestro/as víctimas del franquismo, junto con su lugar de procedencia y causa de la muerte. Posteriormente, se ha depositado una rosa por cada maestro mencionado.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) recuerdan un año más el papel fundamental de los maestro/as y la educación durante la Segunda República, llevando la cultura a los pueblos y haciéndola accesible a la clase trabajadora. “Siguiendo su ejemplo, luchamos por una educación popular, gratuita y de calidad” señalan los colectivos.


República /  Universidad /