Redacción •  Memoria Histórica •  13/05/2022

Homenaje a Amós Acero y todas y todos los antifranquistas de Vallecas

  • Parque Amós Acero (Vallecas).
  • Dia 16 de mayo a las 12,00 horas.
Homenaje a Amós Acero y todas y todos los antifranquistas de Vallecas

Comunicado Foro por la Memoria de Madrid

El día 16 de mayo de 1941 la dictadura franquista fusiló a Amós Acero, maestro y alcalde Socialista de Vallecas en la República.

Coincidiendo con el 81 aniversario de su fusilamientos, colectivos y organizaciones sociales, políticas y memorialista de Vallecas vamos hacer un homenaje en el parque que lleva su nombre, a él  y a todos los cientos de miles de personas que fueron represaliadas por este régimen fascista a lo largo de 40 años de existencia y la transición,  que se cebó especialmente con los pueblo y barrios obreros como Vallecas.

El 18 de noviembre de 2019 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid arrancó los nombre de los 2.936 personas ejecutadas desde 1939 a 1944 en el Cementerio del Este.

Seguiremos exigiendo y reivindicando una Ley de Memoria Democrática que haga efectivo los derechos de las víctimas del franquismo y su familiares de Verdad, Justicia y Reparación.

Porque consideramos que es vital la realización de estos actos, reivindicando la memoria de todos los hombre y mujeres que dieron su vida en defensa de los valores de la II Republica y lucharon hasta su muerte, os convocamos a cubrir dicho homenaje y su divulgación con vuestros medios.


genocidio franquista /