Redacción •  Memoria Histórica •  12/07/2022

La «Asociación 11-M afectados del terrorismo», respecto a la utilización de las víctimas del terrorismo como argumento para oponerse al proyecto de Ley de Memoria Democrática

Queremos poner de manifiesto en relación al Proyecto de Ley de Memoria Democrática que se va a discutir en el Parlamento de nuestro país, que no se utilice a las víctimas del terrorismo para frenar los derechos de otras víctimas.

La «Asociación 11-M afectados del terrorismo», respecto a la utilización de las víctimas del terrorismo como argumento para oponerse al proyecto de Ley de Memoria Democrática

Comunicado

Nuestra Asociación siempre hemos estado en la línea de garantizar los derechos a todos, incluso a los victimarios; mucho más la de garantizar los derechos de todas y cada una de las víctimas. Y en esa defensa de conseguir y consolidar derechos para las víctimas, nuestra Asociación estará siempre en esa primera línea. Sean éstas, víctimas de violencia de género, víctimas del franquismo o, por supuesto, del terrorismo, y siendo, además, conscientes de las diferencias de cada una de ellas.

Nuestra Asociación también tiene claro, y así lo ha defendido sin descanso desde su creación, siendo parte principal de nuestro ADN, que jamás consentirá que se utilice PARTIDISTAMENTE a las víctimas del terrorismo; ahí siempre nos tendrán enfrente, también en primera línea. “DEJEN DE UTILIZAR PARTIDARIAMENTE A LAS VÍCTIMAS”.

Por ello queremos poner de manifiesto en relación al Proyecto de Ley de Memoria Democrática que se va a discutir en el Parlamento de nuestro país, que no se utilice a las víctimas del terrorismo para frenar los derechos de otras víctimas. Oponerse a la Ley de Memoria Democrática utilizando como argumento a las víctimas del terrorismo, es de nuevo una utilización partidista de las víctimas del terrorismo que estamos obligados a denunciar. Las víctimas de las que se ocupa el Proyecto de Ley de Memoria Democrática tienen derecho, como cualquier otra víctima, a ser reconocidas, reparadas, y ver satisfechos sus anhelos de justicia en el Estado de Derecho.

No utilicen pues, a las víctimas del terrorismo para poner freno a los derechos de otras víctimas. Opónganse a ese Proyecto de Ley con argumentos políticos distintos, si los tienen. No conviertan a las víctimas del terrorismo una vez más en herramienta partidista porque no solo no las beneficia, sino que las debilita.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO


Ley de Memoria Democrática /