Redacción •  Memoria Histórica •  09/04/2021

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra reclamará la III República el próximo 14 de abril

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra reclamará la III República el próximo 14 de abril junto a partidos políticos y sindicatos en un acto en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea.

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra reclamará la III República el próximo 14 de abril

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra reclamará la III República el próximo miércoles 14 de abril en un acto que celebrará a las 10:30 en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea junto con los partidos políticos Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre y PCE-EPK, y los sindicatos Comisiones Obreras y Solidari.

En el acto convocando con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la II República Española, representantes de la Junta Republicana leerán un manifiesto político y los representantes de los distintos partidos políticos y sindicatos que apoyan la iniciativa leerán los artículos más significativos de la Constitución Española de 1931. “90 años después de la proclamación de la II República Española la alternativa republicana es más necesaria que nunca ante el despropósito monárquico al que asistimos. Tenemos que construir un nuevo país, con una democracia verdaderamente real, participativa y laica, y un nuevo modelo económico y social sostenible al servicio del pueblo”, han indicado.

El acto se celebrará con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que la excepcional situación de pandemia requiere.

Pamplona – Iruñea, a 8 de abril de 2021.


II República /