VTV •  Internacional •  31/12/2021

Presidente Maduro aprueba inversión de más de Bs.2 mil 550 millones para construcción de 500 mil nuevas viviendas en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó el punto de cuenta para que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcance la meta de construir 500 mil unidades familiares para los venezolanos y venezolanas.

Presidente Maduro aprueba inversión de más de Bs.2 mil 550 millones para construcción de 500 mil nuevas viviendas en Venezuela

“Me solicitan recursos por la bicoca de 2 mil 555 millones 567 mil 342 bolívares para cumplir la meta de 500 mil viviendas. ¡Aprobado!. Pariremos y lo lograremos, para el pueblo, con el pueblo y siempre junto al pueblo”, expresó, victorioso, desde el estado Aragua, donde por vía satelital encabezó la entrega del hito 3.900.000 de la GMVV en un urbanismo de Barinas.

Junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el Jefe de Estado instruyó a todos los órganos del Estado venezolano a trabajar para garantizar los recursos económicos que permitirán construir medio millón de viviendas en el nuevo año.

“500 mil viviendas en 2022, se los juro que las vamos a construir,  vamos a cumplir en el punto de cuenta que se propone”, manifestó sobre el Plan Anual del año 2022, presentado por el ministro Ildemaro Villarroel, como parte de las estrategias y políticas habitacionales rumbo a las 5 millones de viviendas en el año 2025.

Villarroel informó que el programa del 2022 se basa en el Plan de la Patria y en perfecta coordinación con el Ministerio de Planificación y Desarrollo. En dicho programa se especifica la distribución porcentual por entidades, y se plantea además que ya existen 171 mil casas, con construcción muy avanzada, que representa 34% de la meta anual propuesta.

Anunció el Ministro que 328 mil nuevas casas y apartamentos ya están planificados con sus respectivos terrenos para el inicio de los proyectos habitacionales en el nuevo año.

Esta meta de medio millón de viviendas nuevas, se logrará, además, con estrategias en los ámbitos de adquisición de unidades en el mercado secundario, alianzas con sectores privados y fuentes de financiamiento en mercado de valores, además de la autoconstrucción y la cogestión a través del Poder Popular.

“Este año 2022, vamos a orientar recursos a los órganos municipales y promover activación de los órganos comunales del Buen Vivir, en Comunas y Ciudades Comunales que serán ejecutores y gestionar la planificación de viviendas”, resumió Villarroel.

Concluyó que los recursos por 2 mil 555 millones de bolívares darán un impulso en 2022 para que la GMVV no se detenga, como no se detuvo en el 2021.

“Aquí están, pues…”, dijo el Dignatario Nacional al entregar la aprobación del punto de cuenta. “Año que pasa, año feliz; año que viene, año mejor”, dijo, concluyendo la transmisión oficial.

*CONOZCA MÁS: Presidente Maduro entrega casas en urbanismo de Aragua como parte del Hito 3.900.000 de la GMVV (vtv.gob.ve)

VTV/Ora/maye


Venezuela /