Agencia Telesur •  Reuters •  Internacional •  31/12/2018

Al menos cuatro muertos durante jornada electoral en la República Democrática del Congo

Los congoleños eligieron este domingo el sucesor del presidente Joseph Kabila, quien se mantiene en el poder desde 2001.

Al menos cuatro muertos durante jornada electoral en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo (RDC) celebró este domingo unas elecciones generales en las que decidieron quien será sucesor del presidente Joseph Kabila, y durante las cuales se registraron cuatro muertos. Entre los muertos se encuentran un agente de la policía, un miembro de la comisión electoral y dos civiles.

Las muertes ocurrieron durante el conteo de las papeletas de las elecciones presidenciales, comunicó Vital Kamerhe, jefe de la campaña electoral del candidato opositor Félix Tshiseked.

Según Kamerhe, citado por la agencia AFP, los enfrentamientos se dieron en la provincia de Kivu del Sur, en el este del país, en un centro electoral, después de que uno de sus funcionarios fuera acusado de haber intentado falsificar las papeletas a favor del candidato oficialista Emmanuel Ramazani Shadary.

Según la Comisión Electoral Nacional Independiente del país, los resultados de los comicios se darán a conocer el próximo sábado.

A partir de entonces, los candidatos y partidos tendrán tres días para presentar apelaciones y la Corte Constitucional otros siete para decidir sobre los resultados. Si no hay imprevistos, el nuevo presidente jurará cargo el próximo 18 de enero.


Congo /  elecciones /  República Democrática de Congo /