HispanTV •  Internacional •  31/10/2019

Maduro da por fracasado el modelo económico de FMI en Latinoamérica

El presidente venezolano anuncia que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha fracasado en su plan de ejercer un modelo económico neoliberal en América Latina.

Maduro da por fracasado el modelo económico de FMI en Latinoamérica

“Estamos concentrados en la recuperación económica, en la articulación de las distintas dimensiones de lo productivo, en la construcción de una economía real productiva real, no una economía de papeles, no una economía dependiente del Fondo Monetario Internacional, no, en América Latina ha fracasado el modelo neoliberal del Fondo Monetario Internacional”, ha declarado este miércoles Nicolás Maduro.

Durante su intervención en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana), el mandatario venezolano ha asegurado que el país bolivariano ha podido hacer frente a las sanciones económicas del Gobierno estadounidense.

En este contexto, al condenar las agresiones imperialistas y la persecución financiera, ha expresado que Venezuela ha demostrado, en este año en curso, que puede salir adelante con el esfuerzo y la unión de todos los venezolanos.

En otra parte de sus comentarios, Maduro ha criticado el hecho de que, por el bloqueo económico estadounidense, Venezuela haya dejado de importar las cajas de alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hace dos meses, las cuales eran vendidas a un bajo costo al pueblo venezolano.

“Nosotros traíamos seis millones de cajas CLAP completas, las traíamos, pero la persecución financiera de la derecha guaidosista (en alusión a Juan Guaidó, líder opositor venezolano) cortó de tajo y no estamos trayendo ni una, esos son varios miles de toneladas de alimentos”, ha explicado al respecto.Sin embargo, ha recalcado que el Gobierno, junto al pueblo venezolano, se está preparando para un 2020 de crecimiento de la economía real y para salir de la etapa de la resistencia. “Tenemos un proyecto de país que está hecho por venezolanos, en base a la raíz chavista. En base a esto tenemos un modelo de economía”, ha dicho.

En el marco de la política de presión contra Venezuela para derrocar el Gobierno de Maduro y sustituirlo con el autoproclamado “presidente encargado” del país bolivariano, EE.UU. ha aplicado varias tandas de sanciones contra esta nación caribeña. El Gobierno venezolano ha condenado, por su parte, en reiteradas ocasiones, los embargos de EE.UU. porque han obstruido el acceso del pueblo venezolano a alimentos y medicamentos.

nlr/anz/mjs


FMI /  Latinoamérica /  Nicolás Maduro /  Venezuela /