AFP •  Agencias •  Internacional •  31/07/2018

Un atentado causa 8 muertos entre las carreteras de Kabul y Herat en Afganistán

Por el momento ninguna organización se ha atribuido la autoría del atentado, que también ha dejado decenas de heridos.

Un atentado causa 8 muertos entre las carreteras de Kabul y Herat en Afganistán

Un mínimo de ocho civiles fallecieron este martes por una explosión en la carretera entre las ciudades afganas de Kabul y Herat, informaron medios locales. «En la explosión ocho pasajeros, entre ellos una mujer, murieron, mientras que otros 40 incluyendo niños y mujeres resultaron heridos», dijo a EFE el portavoz del gobernador provincial, Nasir Mehri.

Sin embargo, el medio Khaama Press indicó que se trata de 11 la cantidad de fallecidos y de 31 la de heridos.

El atentado tuvo lugar en torno a las 4:30 de la madrugada,  cuando el autobús lleno de pasajeros activó el detonador del artefacto explosivo a su paso, precisó a la agencia española el portavoz.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el incidente. Medios locales y usuarios en redes sociales también reportaron un tiroteo en la zona.

Permanente estado de violencia

El atentado de esta madrugada es tan solo el último que ha vivido Afganistán en los últimos días. El país, que cayó bajo control de la milicia fundamentalista talibán en los años ’90 y fue invadido por una coalición internacional liderada por los Estados Unidos en el año 2002, no ha dejado de vivir en un permanente estado de violencia.

La pasada semana, un atentado contra el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul causó 23 muertos y más de un centenar de heridos. Horas después del atentado, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reconoció la autoría del ataque, haciendo patente la aparición de nuevos actores armados en el conflicto.

Posteriormente, un ataque suicida contra un cuartel policial en la capital dejó un saldo de cuatro agentes muertos.


Afganistán /  atentado /  guerra de afganistán /  Terrorismo /