Richard Tsong-Taatarii / AP •  Sputnik / Ria Novosti •  Internacional • 31/05/2020

La policía estadounidense gasea a periodista ruso que cubría las protestas en Minnesota

La policía arremetió contra varios periodistas que cubrían los sucesos en la capital de Minnesota, entre ellos el corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti Mijaíl Turguiev.

La policía estadounidense gasea a periodista ruso que cubría las protestas en Minnesota

La policía estadounidense arremetió contra varios periodistas, entre ellos el corresponsal Mijaíl Turguiev de la agencia rusa RIA Novosti, que informaban sobre las protestas en Minnesota por la muerte del afroamericano George Floyd.

El equipo de filmación del canal televisivo local VICE y el periodista ruso estaban en el territorio de una gasolinera durante las protestas que se produjeron en la zona. Después de dispersar a los manifestantes, los policías permitieron a los periodistas permanecer en el establecimiento. Los periodistas, el dueño de la gasolinera y las personas que le ayudaban a vigilar la instalación permanecían en el territorio del establecimiento.

De repente llegó una furgoneta con varios agentes de la policía que comenzaron a disparar balas de goma. Al oír que era propiedad privada y que la gente estaba custodiando el establecimiento, y también que habían periodistas, los policías dejaron de disparar pero apuntaron con sus armas a los presentes exigiéndoles que entren en el recinto de la gasolinera.

Los periodistas de rodillas mostraron sus credenciales. A pesar de ello, un oficial de policía roció con gas a uno de los integrantes del equipo de filmación del canal VICE que se había identificado antes como trabajador de la prensa. Otro oficial de policía con máscara antigás se acercó a los otros periodistas hablando algo ininteligible. Los periodistas decidieron que les exigía subir al coche, pero seguían pidiendo que dejaran ir a su compañero.

El corresponsal de RIA Novosti se encontraba al otro lado del coche y también había mostrado ya antes su credencial de periodista a los policías. Cuando se iba a subir al coche, se acercó otro oficial. Turguiev le mostró su credencial y le dijo que era periodista. En respuesta el policía le roció el rostro con gas. Los policías dejaron ir al periodista del canal VICE, pero ambos requirieron tiempo para recuperarse.


Estados Unidos /  Minneapolis /  policia /  represión /  Richard Tsong-Taatarii / AP /  Sputnik / Ria Novosti /