Redacción / Democracy Now! •  Internacional • 30/04/2019

Trump elogia al Confederado Robert E. Lee como «uno de los grandes generales»

El presidente Trump, una vez más, defendió a los supremacistas blancos que se situaron tras de la violencia mortal en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017.

Trump elogia al Confederado Robert E. Lee como «uno de los grandes generales»

La manifestación «Unir a la derecha» reunió a varios cientos de nacionalistas blancos, portando antorchas, que marcharom hacia una estatua del Confederado General Robert E. Lee. cantando «Los judíos no nos reemplazarán«. Al día siguiente, el neo-nazi James Alex Fields se retrató arremetiendo con su automóvil contra una multitud de manifestantes antirracistas, asesinando a Heather Heyer e hiriendo a otras 28 personas. A raíz del asesinato, el presidente Trump dijo que había «gente no muy buena en ambos lados». El pasado viernes, un periodista le preguntó sobre el comentario;

Presidente Donald Trump: “Estaba hablando de personas que se fueron porque se sentían muy firmes acerca del monumento a Robert E. Lee, un gran general. Te guste o no, él fue uno de los grandes generales».

En respuesta, el látigo James Clyburn, de la  mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, acusó a Trump de alabar a un perdedor.  Este es el congresista Clyburn hablando en «This Week» de ABC.

Representante James Clyburn: «Robert E. Lee era dueño de esclavos y los trataba de manera brutal. Afortunadamente, perdió esa guerra. Y me parece algo interesante que el presidente ahora esté glorificando a un perdedor. Siempre decía que odiaba a los perdedores».

Fuente: https://www.democracynow.org/2019/4/29/headlines/trump_praises_robert_e_lee_as_one_of_the_great_generals


Donald Trump /  guerra civil EE.UU. /  racismo /  Redacción / Democracy Now! /  Robert E. Lee /