Redacción •  Internacional •  01/06/2020

La Casa Blanca apaga sus luces durante las protestas antirracistas tras el asesinato de George Floyd

  • New York Times transmite que el presidente Trump fue llevado a su búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.
  • Las protestas se originaron debido al asesinato a manos de un policía de George Floyd, tras afixiarle por presión continuada sobre su cuello con la rodilla el pasado lunes Minneapolis.
La Casa Blanca apaga sus luces durante las protestas antirracistas tras el asesinato de George Floyd

Después de décadas, la Casa Blanca apagó sus luces, durante el sexto día de violentas protestas a causa del asesinato de George Floyd tras un arresto policial en Minesota. Usuarios en redes sociales grabaron este momento histórico en Estados Unidos en medio del toque de queda en Washington.

Washngton había activado un toque de queda a las 11:00 pm, pero los protestantes continuaron en las calles. Alrededor de las 10:00 pm hora local, se reportó que la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para disuadir las protestas que se realizaban en la residencia del presidente Donald Trump. Una hora más tarde, la Casa Blanca apagaría sus luces aún con gente afuera del lugar. Manifestantes quemaron la bandera norteamericana frente al recinto.

Según la CNN, Trump estuvo oculto en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Ni la CNN ni el New York Times aclararon si la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron también fueron llevados al búnker. Las manifestaciones en Washington se tornaron violentas y parecieron tomar a las autoridades por sorpresa. Provocaron una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.


Casa Blanca /  Donald Trump /  EE.UU. /  George Floyd /  Minesota /  racismo /