Hispan TV •  Internacional •  30/03/2017

‘Israel no está listo para entrar en una guerra con Hezbolá’

El régimen de Israel no está preparado para involucrarse en una guerra con Hezbolá, afirma un alto cargo del movimiento libanés.

‘Israel no está listo para entrar en una guerra con Hezbolá’

“La capacidad militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha aumentado considerablemente desde 2006. Ahora dispone de una alta preparación y es capaz de enfrentar cualquier tipo de desafío. Si el régimen israelí hace estallar un conflicto bélico, recibirá una respuesta contundente de Hezbolá”, enfatiza el sheij Naim Qasem.

Según recoge este jueves la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen, el vicesecretario general de Hezbolá ha arremetido contra la Liga Árabe (LA) por su postura ante la cuestión de Palestina, que, a su criterio, es “un tema ideológico y político”, asegurando que el mencionado organismo se ha convertido en una tapadera para ciertas resoluciones internacionales.

“Los libaneses y palestinos están preparados para liberar su territorio de la ocupación israelí”, ha agregado.

En alusión a los logros que ha conseguido Hezbolá en las batallas en Siria, el sheij Qasem ha remarcado que la mayoría del pueblo libanés apoya los esfuerzos de este movimiento en su lucha contra los extremistas takfiríes que operan en el territorio sirio.

Igualmente, la destacada figura del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha recalcado que es imposible descartar al presidente sirio, Bashar al-Asad, en la búsqueda de una solución a la crisis en Siria.

En varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

En enero pasado, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el régimen israelí. 

msm/ctl/msf


Hezbolá /  Israel /