Agencias •  Hispan TV •  Internacional •  30/01/2021

Jake Angeli destificará contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

  • El manifestante, internacionalmente famoso tras irrumpir en el Capitolio ataviado como un chamán con gorro de búfalo, asegura que testificará contra Trump tras sentirse «traicionado por el presidente».
Jake Angeli destificará contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Según informó el viernes la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), Albert Watkins, abogado del hombre con la apariencia de un vikingo, cuya cara dio la vuelta al mundo tras aparecer en las imágenes del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, anunció la disposición de su cliente a testificar contra el expresidente Donald Trump en su próximo proceso de destitución (impeachment).

El hombre llamado Jacob Anthony Angeli Chansley, que era uno de los seguidores del exlíder republicano, se decepcionó de Trump tras su negativa a concederle un indulto presidencial a él y a otros participantes en el asalto a la sede del Congreso estadounidense. “Sintió que el presidente lo traicionó”, dijo Watkins.

Chansley, que actualmente junto a cuatro otras personas enfrenta cargos federales por los disturbios en Washington D.C., la capital estadounidense, aseguró a los investigadores que estaban recibiendo órdenes de Trump, y que llegó al Capitolio “a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a Washington D.C. el 6 de enero”.

Varias autoridades estadounidenses acusan a Trump de instigar a sus seguidores a que asalten el Capitolio para impedir la validación del triunfo de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

El caos que se registró y que se saldó con cinco muertos ha sido considerado por muchos críticos de Trump un “intento de golpe de Estado”. De hecho, han aumentado cada vez más las opiniones acerca de que el magnate neoyorquino representa un peligro claro y presente para el país norteamericano, como denuncian algunas autoridades estadounidenses.

De hecho, un informe de The Center for Responsive Politics ha revelado que la campaña de Trump pagó millones de dólares por organizar el acto que condujo el asalto al Capitolio.


Asalto al Capitolio /  Trump /