Prensa Latina •  Internacional •  29/10/2023

Israel mató a tres palestinos e hirió a una veintena en Cisjordania

  • El ejército israelí mató hoy a tres palestinos e hirió a más de 20 durante sus operaciones en la ocupada Cisjordana, donde se reporta un incremento de la tensión, provocada por los bombardeos contra la Franja de Gaza.
Israel mató a tres palestinos e hirió a una veintena en Cisjordania

En el poblado de Beit Rima falleció Nasser Abdel Latif Ezzat Barghouti, de 29 años, tras resultar gravemente herido por disparos israelíes durah nte enfrentamientos con los residentes, precisó el Ministerio de Salud.

Agregó que otros siete palestinos fueron heridosen esos choques, cinco de ellos por balas y dos por metralla.

La fuente detalló que Ramah Jalal al-Din Aqtishat, de 32 años, falleció por disparos en la localidad de Tammun y9 Naim Mahmoud Abdel Salam Farran, de 31 años, en una incursión israelí en el campamento de Askar, al este de la ciudad de Nablus.

En Askar otros 10 ciudadanos resultaron heridos por balas como resultaron de los enfrentamientos.

La agencia oficial de noticias Wafa informó que cuatro jóvenes fueron alcanzados por disparos tras una irrupción de los militares en el campamento de refugiados de Balata, al este de Nablus.

Desde el inicio de la nueva ola de violencia en la región, el 7 de octubre, las tropas israelíes mataron a 114 palestinos en la Ribera Occidental, según datos oficiales.


conflicto palestino israelí /