SANA •  Internacional •  29/10/2016

Decreto presidencial prolonga por tres meses la amnistía a los armados que deciden deponer armas en Siria

El presidente Bashar al-Assad, emitió este jueves el Decreto Legislativo No. 32 del año 2016 que prolonga por tres meses la amnistía concedida a los armados que decidan deponer sus arma sy entregarse.

Decreto presidencial prolonga por tres meses la amnistía a los armados que deciden deponer armas en Siria

Cabe resaltar que el presidente al Assad había emitido la fecha del 27 de julio del año en curso, el Decreto Legislativo No. 15, el cual concede amnistía a cualquier persona que porta armas y es fugitivo de la justicia, a condición de deponer su arma y entregarse a las autoridades competentes.

El decreto además da amnistía a cualquier secuestrador a condición de liberar a quien tiene secuestrado de forma segura y sin nada a cambio.

Según precisa el decreto, cualquier persona que lleva armas y es fugitivo es amnistiado de toda la pena si se entrega a las autoridades judiciales competentes o a cualquiera de las autoridades policiales dentro de un periodo de tres meses que empieza a partido de la fecha de emisión de ese decreto legislativo.

De igual manera, el decreto exenta de la pena a cualquier persona que tiene a secuestrados si los libera dentro de un periodo de un mes a partir de la fecha de emisión del decreto.


Siria /