Hispan TV •  Internacional •  28/11/2021

Venezuela acusa a Colombia de «narcoestado» y afirma que es «una amenaza para el mundo»

  • Venezuela ha tachado la producción y distribución de drogas por parte de Colombia como una amenaza para la región y para el mundo.
Venezuela acusa a Colombia de «narcoestado» y afirma que es «una amenaza para el mundo»

En el acto del 101 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha reaccionado este sábado ante la producción y distribución de drogas por parte de su país vecino, Colombia.

“La verdad es una sola, y la verdad es que el territorio colombiano auspiciado por esa oligarquía se ha convertido en una amenaza, no solamente regional, sino para todo el mundo en la producción y la distribución de drogas”, ha expresado el ministro venezolano en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Asimismo, ha denunciado los intentos para establecer un “narcoestado” en Colombia, advirtiendo que el nivel de violencia puede traspasar hasta Venezuela.

En este marco, ha explicado que los “terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia” buscan usar el territorio venezolano para “hacer una plataforma de distribución para la droga que allá producen”, de hecho, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender el territorio venezolano ante estas amenazas extranjeras.

Las declaraciones del ministro de Defensa venezolano se han producido una semana después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciara que bandas narcotraficantes colombianas, formadas por entre 20 y 100 personas, están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar la paz y seguridad de su país.

En repetidas ocasiones, Venezuela ha condenado la mala gestión del Gobierno de Iván Duque, el presidente de Colombia, ante el flagelo del narcotráfico, algo que como consecuencia ha causado inseguridad en la región.

Desde el pasado 21 de marzo, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Caracas está ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure.


Colombia /  Conflicto internacional /  Venezuela /