Al Mayadeen •  Internacional •  28/07/2016

Gobierno turco emite órdenes de arresto contra 47 ex empleados del diario Zaman

Al menos un periodista, el excolumnista del diario turco Zaman Sahin Alpay, fue detenido este miércoles, informó la televisión local CNN Turk.

Gobierno turco emite órdenes de arresto contra 47 ex empleados del diario Zaman

Según informes de prensa, Zaman -vinculado al movimiento de Fethullah Gülen- fue registrado e intervenido por el Gobierno en marzo.

El pasado 15 de julio también se emitió orden de arrestados contra 42 periodistas.

Erdogan anula cargo de asesor presidencial

De acuerdo fuentes estatales, antes de la intentona golpista Erdogan tenía cinco asesores, tres de los cuales fueron arrestados tras lo ocurrido, entre ellos su principal asesor militar, Ali Yazici.

Por temor a posibles futuros ataques, un gran número de Fuerzas Armadas fueron establecidas alrededor del Palacio Presidencial de Erdogan, en el marco de las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de Ankara.

Por otra parte, la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, anunció que el Ejército estadounidense no planea retirar sus fuerzas de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.

Al menos 290 personas murieron, entre ellas 190 civiles, y más de mil 400 resultaron heridas durante el fallido Golpe de Estado del 15 de julio por una facción del Ejército turco, según las cifras emitidas por la Cancillería turca.


dictadura /  Turquía /