Resumen Latinoamericano •  Internacional •  28/06/2017

Nicaragua. Resolución del Congreso Sandinista Nacional

Nos comprometemos a asegurar, desde el Modelo de Alianzas, una Nicaragua que construye y confirma todos los días, la Paz, la Seguridad, la Tranquilidad, los Valores, y el Derecho de todas las Familias nicaragüenses a Trabajar y Vivir content@s, con Esperanza y Confianza, segur@s de la Prosperidad que tod@s junt@s estamos creando.

Nicaragua. Resolución del Congreso Sandinista Nacional

Frente Sandinista de Liberación Nacional
Congreso Sandinista Nacional
Siempre 19,
Siempre al Frente,
Siempre Más Allá !
38/19

EN PAZ Y VICTORIAS !

RESOLUCIÓN

El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, reunido en Managua, el Lunes 26 de Junio, a las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones Olof Palme, resuelve :

1. Facultar al Secretario General del FSLN, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a integrar en la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, a los Partidos y Movimientos que acompañarán al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en las Elecciones Municipales del 5 de Noviembre de este Año 2017.

2. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, confirma como Modelo democrático, evolutivo, la Consulta Electoral por Encuestas, que desde el Año 2012 el FSLN realiza con las Familias y Comunidades de cada Municipio, para seleccionar a sus Candidat@s.

3. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, faculta a nuestro Secretario General, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a aplicar la Política de Alianzas, para ratificar a l@s Candidat@s que hayan resultado con mayor aprobación de las Familias y Comunidades en las Encuestas realizadas en cada Municipio de nuestro País.

4. Las Listas de Candidat@s a Alcaldes, Alcaldesas, Vice-Alcaldes, Vice-Alcaldesas, y Concejal@s, deberá cumplir con la Ley No. 648, que asegura Equidad de Género, 50% de Mujeres y 50% de Hombres, en la dirección de los Gobiernos Locales de los 153 Municipios de nuestra Nicaragua.

5. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, aprueba la Consulta Nacional del Plan Maestro de los Municipios, Cristianos, Socialistas y Solidarios, que se realiza en todos los Barrios, Comunidades y Comarcas de nuestro País, para incorporar el aporte de las Familias, la Juventud, l@s Adult@s Mayores, a este Plan Modelo del que se derivan después, los Planes Municipales Particulares.

6. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, aprueba todo el Modelo de Funcionamiento Político y Social del FSLN, con sus Tendidos Municipales, Departamentales, Institucionales, de Barrio, Comarca y Comunidad; Asambleas de Militantes; Asambleas y Encuentros de Secretari@s Polític@s, de Organización, Comunicación y Capacitación; Consejos de Gobiernos Locales; de Movimientos Sociales y Laborales; de Medios de Comunicación; de Juventud y de Movimientos de Juventud, integrados todos en Consejos de Liderazgo que se reúnen semanalmente, quincenalmente, mensualmente, con un Cronograma que se aprueba en las Reuniones Semanales del Consejo Sandinista Ejecutivo Nacional.

7. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, se compromete a garantizar en todo el Territorio Nacional, y desde todas las Instancias del FSLN, de Presencia Directa y Trabajo Político, Social, Productivo, Económico, Comunitario, y entre los Pueblos Indígenas y Afro-descendientes, la aplicación estricta de todos los Mandatos Constitucionales del Estado nicaragüense, así como el Trabajo Cotidiano en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos.

Nos comprometemos a asegurar, desde el Modelo de Alianzas, una Nicaragua que construye y confirma todos los días, la Paz, la Seguridad, la Tranquilidad, los Valores, y el Derecho de todas las Familias nicaragüenses a Trabajar y Vivir content@s, con Esperanza y Confianza, segur@s de la Prosperidad que tod@s junt@s estamos creando.

8. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, se compromete con el Pueblo y las Familias nicaragüenses, a asegurar a través de todos los Mecanismos de Trabajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, las Oportunidades y Derechos que tod@s merecemos; la Atención Solidaria y Cristiana a los Sectores más vulnerables, con énfasis Especial en l@s Herman@s con Discapacidad, l@s Adult@s Mayores, l@s Niñ@s, y las Familias que todavía se encuentran en condiciones de Pobreza.

Los Derechos, el Protagonismo y el Bien-estar de las Familias, l@s Jóvenes, las Mujeres, y de Todos los Sectores de nuestro Pueblo, en particular quienes deben contar con todos los respaldos para romper con la Pobreza, ha sido, y és objetivo inaplazable de nuestros Programas de Gobierno Nacional, de nuestros Gobiernos Locales, y de todo el Estado nicaragüense, que se ha comprometido, y seguirá comprometido, con una Nicaragua Unida, Digna, Segura, Soberana, Próspera, Bendita, y Siempre Libre.

9. El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, ratifica nuestra firme y permanente Solidaridad y Respaldo Militante, Fraternal e Inclaudicable, con la Revolución Bolivariana, y con el Heroico Pueblo Venezolano, que avanza con su Presidente Nicolás, y con el Partido Socialista Unido de Venezuela, hacia su Asamblea Nacional Constituyente.

Ratifica, igualmente, nuestra Solidaridad y Respaldo Militante, Fraternal e Indeclinable, con la Revolución Cubana, con el Valiente Pueblo de Cuba; con Raúl, con el Partido Comunista de Cuba; mientras seguimos denunciando el criminal bloqueo contra ese Pueblo, y exijimos que se suspenda.

Ratificamos, igualmente, nuestro Respaldo Militante a la Causa del Pueblo Palestino; a la Digna Lucha Independentista del Pueblo de Puerto Rico, y unimos nuestras Voces en el ALBA, PETROCARIBE, y la CELAC, reclamando la Soberanía Política, Social y Económica, de nuestros Pueblos, que seguimos luchando por la Unidad Solidaria y Complementaria de la Patria Grande, Nuestroamericana y Caribeña.

El Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá ! 38/19, EN PAZ Y VICTORIAS !, saluda a todas las Familias nicaragüenses, trabajando por la Armonía Social, en Paz y Bien, Paz y Bienestar, Paz y Caminos de Prosperidad, que seguimos recorriendo junt@s, EN AMORANICARAGUA, Siempre al Frente, y Siempre Más Allá !

Managua, 26 de Junio, 2017
Congreso Sandinista Nacional
Siempre 19,
Siempre al Frente,
Siempre Más Allá !
38/19
EN PAZ Y VICTORIAS !


Frente Sandinista /  Nicaragua /