Hispan TV •  Internacional •  28/04/2021

Venezuela envía más tropas a Apure contra grupos armados colombianos

Un mando militar venezolano informa de la intensificación de las redadas contra elementos irregulares que operan en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

Venezuela envía más tropas a Apure contra grupos armados colombianos

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela, Remigio Ceballos, ha dicho que se han desplegado más tropas en Apure para reforzar las operaciones contra los grupos armados irregulares que proceden de Colombia.

Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos”, ha escrito en Twitter el comandante Ceballos.

Asimismo, ha asegurado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo, con su experiencia, su valor y constancia, destruirá al “enemigo de Venezuela”.

En esta misma línea, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó el lunes que la clave para bloquear “la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía” será la unión del pueblo venezolano y la FANB.

A través de un comunicado, Padrino López informó que, en los “cruentes combates” con los grupos irregulares armados colombianos, realizados durante el pasado fin de semana en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró infligir “un importante número de bajas” entre los “narcotraficantes colombiano.

Según el informe, tales organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de una estructura poderosa de financiamiento con “que cuenta la oligarquía colombiana”, cuyo propósito es exportar su modelo narco paramilitar a Venezuela, especialmente a lo largo del eje fronterizo, con miras a desestabilizar Venezuela.

Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano se ha visto obligado a mantener “cero tolerancia” y ejecutar un operativo para contener a los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado sureño de Apure, fronterizo con Colombia. Durante los enfrentamientos, unos ocho militares de la FANB han perdido la vida.

nsh/ncl/mkh


Venezuela /