Agencias / Sputnik •  Swissinfo •  Internacional •  28/02/2020

Suiza suspende hasta mediados de marzo todos los eventos multitudinarios

El país alpino ha decidido suspender cualquier evento que suponga una alta concentración de gente para tratar de contener la propagación del Covid-19.

Suiza suspende hasta mediados de marzo todos los eventos multitudinarios

Con ocho casos del nuevo coronavirus confirmados hasta la fecha, Suiza decidió suspender hasta mediados del próximo mes la celebración de eventos multitudinarios. El organismo ejecutivo del país, el Consejo Federal, celebró este viernes una reunión extraordinaria en la que catalogó de «especial» la situación epidemiológica actual.

«El Consejo Federal prohíbe los eventos públicos y privados en Suiza con la participación de más de 1.000 personas. Esta prohibición de eventos tendrá efecto inmediato y se aplicará hasta el 15 de marzo por lo menos», anunció el ente en su comunicado.

En el caso de eventos públicos o privados con la asistencia de menos de mil personas, los organizadores deben realizar una evaluación de riesgos junto con las autoridades cantonales competentes para decidir si se pueden llevar a cabo o no.

El comunicado reconoce que la medida tendrá un impacto significativo en la vida pública y expresa la confianza en que brindará protección eficaz, ayudando a prevenir o retrasar la propagación de covid-19 en el país. La Confederación suiza tiene una extensa frontera con Italia que, con 655 contagios y 17 decesos confirmados hasta hoy, es el mayor foco de la nueva infección por coronavirus en Europa.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este) El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19. A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 83.700 personas en medio centenar de países y provocó unas 2.860 muertes, la mayoría en la China continental. La Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.


coronavirus /  pandemia /  Suiza /